Prisión provisional sin fianza para el detenido por degollar a su padre en Albatera (Alicante)

EL Juzgado de Instrucción 1 de Orihuela, en funciones de guardia, ha decretado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por supuestamente degollar a su padre el viernes en Albatera, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

La causa está abierta inicialmente por un presunto delito de homicidio, sin perjucio de ulterior calificación, ha detallado el tribunal.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado viernes a un hombre que presuntamente degolló su padre con un cuchillo en un domicilio de la localidad alicantina de Albatera, según informaron fuentes de la Benemérita.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20.30 horas, cuando una mujer acudió a dependencias de la Policía Local de Albatera para denunciar que su hijo, que al parecer padece una enfermedad mental, estaba amenazando a su padre en su vivienda.

Efectivos de la Policía Local acudieron al domicilio y, a su llegada, hallaron al ahora detenido con un cuchillo junto al cadáver de su padre, que había sido degollado.

Los policías de Albatera llamaron entonces a la Guardia Civil y agentes de este cuerpo se personaron en el lugar y arrestaron al presunto autor de los hechos.

Los agentes de la Guardia Civil llevaron al hombre a calabozos y se hicieron cargo de la investigación del presunto parricidio, que apunta a que el detenido pudo haber sufrido un brote de esquizofrenia, según las mismas fuentes.