Segundo día consecutivo sin fallecidos en la Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana no ha registrado ningún fallecido con coronavirus por segundo día consecutivo y ha registrado siete nuevos casos y 23 altas hospitalarias desde la última actualización del domingo.

Los fallecidos a causa de la pandemia se mantienen en los 1.468 y, desde el inicio de la crisis sanitaria, la Comunitat Valenciana ha registrado 11.486 casos positivos, siete nuevos en las últimas 24 horas, según los datos de la Conselleria de Sanidad Universal. De todos ellos, quedan activos 2.055 casos, lo que supone un 11,4% del total de casos detectados.

Por provincias, se ha notificado un nuevo caso por PCR en Castellón, que eleva a 1.600 la cifra total de contagios en la provincia, y seis en Valencia, que acumula 5.926 casos. Alicante no ha registrado ningún positivo en las últimas 24 horas, por lo que su cifra total se mantiene en 3.955 en total. Por otro lado, hay también cinco no asignados de días anteriores.

Por su parte, las altas continúan en ascenso y se han registrado 23 desde la actualización de este domingo. En total son ya 14.390 las personas que se han curado desde que comenzó la pandemia.

Desde el inicio de la pandemia, un total de 1.691 pacientes han recibido el alta hospitalario en la provincia de Castellón, 4.954 en la de Alicante y 7.740 en la de Valencia, a las que hay que sumar otras cinco correspondientes a desplazados.

Además, en estos momentos quedan ocho pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales valencianos y 76 personas ingresadas: ocho en la provincia de Castellón, sin pacientes en UCI; 29 en la provincia de Alicante, de ellos cinco en la UCI; y 39 en la provincia de Valencia, de ellos tres en la UCI.

Asimismo, el número de altas de profesionales sanitarios es de 2.279 y el número total de positivos en profesionales en estos momentos es de 497. El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 420.274 de las cuales 301.565 han sido a través de PCR y 118.709 a través de test rápido.

ACTUALIZACIÓN DE LA SITUACIÓN EN RESIDENCIAS

En cuanto a la situación en las residencias, cuatro usuarios y dos trabajadores han dado positivo e las últimas 24 horas. En la actualidad, hay algún caso positivo en 18 centros: uno en la provincia deCastellón, cuatro en la de Alicante y 13 en Valencia.

Se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario diezresidencias en la Comunitat Valenciana. De ellas, dos se corresponden a la provincia de Castellón, tres a Alicante y cinco están en la provincia de Valencia.