Vox critica la «falta de control sanitario» a los migrantes llegados en patera a Mallorca

Vox Baleares ha criticado este lunes la «falta de control sanitario» a los migrantes llegados en patera a Mallorca en los últimos días.

El portavoz de Vox en el Parlament, Jorge Campos, ha apuntado que el año pasado advirtieron de «que dada la saturación de los centros de internamiento se dejaba en la calle a los inmigrantes ilegales sin hacerles un control sanitario«, y «ahora el riesgo se multiplica». Ante esto, Vox ha pedido al Govern y al Estado que tomen medidas.

Por otro lado, Campos ha denunciado el «fracaso» de los controles sanitarios, por el caso de dos personas provenientes de Bolivia que «pasaron por los aeropuertos de Madrid, Palma y Mahón sin mayor complicación para acabar dando positivo en coronavirus una vez ya en su domicilio», según ha indicado el partido.

En este contexto, Vox ha reiterado su petición para realizar test PCR a los turistas. «Abrimos las puertas a todo el mudo sin control sanitario seguro. Vemos que hay rebrotes en otros países europeos y eso nos puede afectar», ha concluido.