Almeida cree que el PNV «no representa al conjunto de la población del País Vasco»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este martes que el PNV es un partido «que se representa a sí mismo pero no al conjunto de la población del País Vasco».

«Cuando votaron (el PNV) a favor de la moción de censura de Pedro Sánchez, ¿pensaban en los vascos o en su propio interés? Deben pensar si están mejor ahora o con el gobierno de Rajoy», ha manifestado el regidor tras asistir a un acto de Comedores con Alma y al ser requerido por las elecciones vascas del próximo 12 de julio.

Para Martínez-Almeida, la alianza de PP con la formación ‘naranja’ es «imprescindible» porque PP y Cs «tienen que optimizar resultados» al ser «la única alternativa constitucional que no está dispuesta a llegar a acuerdos vergonzosos con Bildu o a pactar con PNV, que es lo que ha hecho el PSOE». Por ello cree que el País Vasco necesita «una alternativa al centro derecho vasco».

El presidente del PP, Pablo Casado, y la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, protagonizarán un acto conjunto en la campaña electoral a las elecciones autonómicas vascas para mostrar la unión de populares y la formación naranja ante «el nacionalismo radical» de EH Bildu, «que no condena los asesinatos» de ETA.