Baleares llama «a la responsabilidad» y pide que se cumplan las medidas de seguridad para evitar contagios

El Govern balear ha hecho este martes una llamada «a la responsabilidad» y ha pedido a la ciudadanía que se cumplan las medidas de seguridad sanitarias para evitar contagios por coronavirus, ante las situaciones generadas durante los últimos días en diversas localidades de las Islas donde se han producido aglomeraciones de personas.

Según ha indicado la Conselleria de Salud en un comunicado, las normas de seguridad del Real Decreto Ley 21/2020 sobre la Nueva Normalidad y del acuerdo de Govern del pasado 19 de junio son de obligado cumplimiento.

Por lo que respecta al uso de mascarilla, es obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público, cuando no sea posible mantener la distancia interpersonal de un metro y medio.

Además, este uso será obligatorio en los espectáculos culturales y deportivos que se lleven a cabo en el interior de espacios cerrados, así como en el interior de todos los establecimientos comerciales, para todas las personas mayores de seis años, excepto en los supuestos que contempla el artículo 6.2 del Real Decreto Ley.

La Conselleria de Salud ha recordado que para superar la pandemia del Sars-CoV-2 «es imprescindible un ejercicio de responsabilidad individual y colectiva».

«Ignorar las medidas de seguridad puede poner en riesgo a las personas más vulnerables a una enfermedad que en Baleares ha dejado 226 víctimas mortales en los últimos tres meses», han concluido.