Carrefour: ¿es de verdad el más barato? Comparamos y salimos de dudas

Carrefour es junto con Mercadona y Lidl los supermercados de referencia en España. Son los más famosos y utilizados, aunque DIA, Alcampo o Eroski también son bien conocidas por el público. Vamos a ver si de verdad es Carrefour el más barato o al menos está entre los más baratos. Para ello comparamos con su grandes competidores y salimos de dudas.

Como no podemos comparar cada uno de los miles de productos de cada cadena, nos centraremos en productos de primera necesidad y en los más demandados para extrapolar y sacar las conclusiones idóneas. De todas formas, repasaremos luego el estudio que hizo la OCU y otros ránkings para llegar a conclusiones generales.

Los huevos: Carrefour gana a Lidl y Mercandona

Carrefour

Es uno de los elementos básicos en toda cesta de la compra así que es un buen indicativo y perfecto para comparar precio. Es barato, nutritivo y está rico, a todo el mundo le gusta y por tanto se compra siempre, con lo que una diferencia de unos céntimos puede marcar un ahorro de muchos euros al año.

En este caso, el supermercado francés gana porque ofrece una edición de 30 unidades por unos 3 euros. Anteriormente costaba unos 2,70 euros, pero, aunque ha subido ligeramente, sigue siendo la opción más económica. Los huevos en los otros dos supermercados vienen en formatos de 12 y 24 unidades y su precio suele ser de entre 1,20 y 1,50 la docena.