Estas son las mejores cremas solares según la OCU

 
El verano se abre paso y con él, los intensos rayos de sol que traspasan nuestra piel dispuestos a dejar huella ¡Eso sí! si tú les dejas. Debemos tener presente, como todos los años, que necesitamos renovar nuestros productos y cremas solares y buscar aquellos, previa consulta con el dermatólogo, que mejor se adapten a las necesidades específicas de nuestra piel.  

Antes de saber cuáles son algunas de las mejores cremas del mercado, por un lado, les importante tener en cuenta las recomendaciones de cancer.org, sobre cómo protegernos de los rayos del sol, con independencia de las cremas y, por su parte, La American Academy of Dermatology (AAD), nos recuerda, también, que el protector solar puede protegernos la piel contra el envejecimiento prematuro y el cáncer, pero que no será tan efectivo a menos que lo apliquemos de la manera correcta.

Así, ¿cómo debemos aplicarnos de manera correcta los protectores solares?

woman lying on blue floral textile

La ADD recomienda en las primeras exposiciones al sol un protector solar que tenga un SPF de 30 o más, lo ideal es que sea de 50 SPF, resistente al agua y brinde una cobertura de amplio espectro, lo que significa que nos protegerá de los rayos UVA y UVB. Aplícate protector solar antes de salir al aire libre, ya que la piel tarda aproximadamente 15 minutos en absorber el protector solar y protegerlo, y repítelo cada dos horas o justo después de nadar o sudar.   

No escatimes en cantidad a la hora de aplicarte el protector solar y cubrir bien todas las zonas del cuerpo, lo suficiente hasta llenar un vaso de chupito. Frota a fondo la crema solar en tu piel, y sobre todo, en las zonas de cuello, cara, orejas, parte superior de tus pies y las piernas ¡Y no te olvides de los labios! aplícate un bálsamo labial con un SPF de al menos 15. 

Una vez que integremos los consejos básicos para aplicarnos las cremas para el sol, y que surtan su efecto como es debido, os mostramos algunas de las mejores opciones del mercado, según las recomendaciones de la OCU.