Navarra registra 14 casos nuevos de coronavirus

Navarra ha contabilizado en las últimas 24 horas 14 casos nuevos de coronavirus, frente a los 21 casos de los que se informó el día anterior, cuando se registró un repunte a raíz de contagios en dos ámbitos de relaciones sociales y familiares producidos en la Comunidad foral.

El director general de Salud, Carlos Artundo, ha llamado a la «prudencia» sobre la evolución de este repunte. «Hay que esperar estos días para ver si salen casos nuevos de esos contactos», ha dicho, en declaraciones a los medios de comunicación.

Artundo, no obstante, ha valorado el sistema de rastreo con el que está trabajando el Departamento de Salud, que «cada vez detecta más contactos y es un síntoma positivo de que vamos avanzando y consiguiendo mejorar nuestro sistema de seguimiento».

El director general de Salud ha señalado que «estos pequeños repuntes se van a seguir produciendo, son prácticamente inevitables, lo que es importante es cómo respondemos ante ellos, y en esta ocasión podemos estar razonablemente tranquilos porque se está respondiendo correctamente, identificando los más rápidamente posible los casos, haciendo la PCR a todas las personas, también a los contactos directos, y a partir de ahí ya se puede decir que tienes controlada la situación».