De la necesidad, negocio: mascarillas, geles… todo en la tienda covid-19

Seguro que más de uno habrá escuchado que, con esto del covid-19, algunos están haciendo el agosto. Muchas empresas se han visto forzadas a reconvertir su actividad ante la única demanda actual: material de protección contra el coronavirus. Si bien ahora la demanda de mascarillas es menor, la de geles, termómetros o abrepuertas aumenta. Estados Unidos, cuna del emprendimiento, ya cuenta incluso con su propia tienda específica para artículos Covid-19. Y es que ya se sabe, siempre hay visionarios que sacan de la necesidad un negocio.

En este caso, la tienda está ubicada en un centro comercial, el Aventura Mall de Miami. Ya en el momento de entrar empieza la «experiencia» de Essentials Covid-19: mediante un moderno sistema, te toman la temperatura corporal para saber si tienes fiebre. En caso positivo, no se permite la entrada en el comercio.

MASCARILLAS, ABREPUERTAS…TODO PARA EL COVID-19, HECHO NEGOCIO

Dado que la vacuna parece que aún tardará en llegar, los rebrotes y el coronavirus estarán en las sociedades largo tiempo, conviviendo con una nueva realidad o nueva normalidad que incluye llevar encima mascarillas y geles, además de otros productos de protección que ya se venden en numerosos puntos de España también. Tendremos que aconstumbrarnos a ello, y para hacerlo más fácil, este tipo de iniciativas normaliza la compra de elementos de protección como un negocio más, no relacionado con empresas del sector sanitario, sino con el capitalismo puro y duro.

Así, en dicho establecimiento te venden todo tipo de modelos de mascarillas de tela con diseños para que no renuncies al estilo ni tan siquiera en un productos eminentemente sanitario. Tiene toda una exposición con maniquies para vender mejor el producto, como si de otra prenda de moda más se tratara. También cuenta con otro tipo de pañuelos de protección, también con estilo.

DE LOS GELES A LOS ABREPUERTAS

Presentados como una tienda más, con las mismas estrategias de visual merchandising, los promotores de esta idea han organizado el interior para que puedas hacer un recorrido por todos los productos de protección contra el covid-19, los conozcas, y te creen la necesidad de comprarlos. Entre los productos más demandados se encuentras desde los geles hidroalcohólicos a las pantallas y viseras de protección individual o los guantes de nitrilo. También puedes comprar termómetros o esterilizadores UV para dispositivos electrónicos y calzado.

Uno de los productos estrella en esta tienda, junto con las mascarillas, que tienen encantadas a sus clientas, son los llaveros abrepuertas, con los que además puedes utilizar los datáfonos o sacar dinero sin tocar el aparato. Eso sí, los modelos que ofrecen no son táctiles, aunque en España sí existen empresas que comercializan llaveros anticontagio con puntero para que también puedas utiizarlo en cualquier superficie táctil. De esta forma, evitas un brote de covid-19.