Los Reyes cierran su visita a Canarias conociendo las medidas aeroportuarias para el control del COVID-19

Los Reyes han culminado su visita a Canarias en la isla de Tenerife conociendo de primera mano las medidas de control del coronavirus en el aeropuerto de Tenerife Sur, así como más en profundidad el sector agrario de las islas en la visita a una explotación platanera.

A su llegada al aeropuerto sur de la isla, los Reyes han recorrido el aeropuerto donde se les ha explicado en detalle el protocolo a seguir, empezando por el control de temperatura así como la segunda etapa en caso de presentar una cifra elevada, en el que se hace análisis de sintomatología.

Los Reyes Felipe VI y Letizia visitaron a continuación la planta Las Moradas (Bonnysa), empaquetadora y distribuidora de frutas y hortalizas, donde mantuvieron un encuentro con productores y cooperativistas, agricultores, ganaderos y pescadores, así como representantes de desarrollo rural del conjunto de Canarias.

Ahí fue cuando el Rey destacó el «aporte enormemente importante» del sector primario a la economía española y escuchó no sólo cómo es todo el proceso de cultivo del plátano sino una apelación a que este sector no es solo alimentación, sino «cultura y tradición».