Villacís aboga por realizar PCR a turistas 48 horas antes de su llegada

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha abogado este lunes por realizar pruebas PCR a los turistas que lleguen al aeropuerto de Madrid-Barajas 48 horas antes de su aterrizaje con el objetivo de evitar contagios por Covid-19 a través de esta vía.

«Los españoles teníamos vetada la entrada en muchos países, no pedimos que se vete a nadie, pero sí pedimos pruebas PCR 48 horas antes de tomar el vuelo; sabemos que es muy complicado, pero no es una situación que sea fácil», ha manifestado en una entrevista en ‘Antena 3’.

Y es que, la vicealcaldesa ha recordado que la crisis del coronavirus «no se ha superado, ni mucho menos», por lo que considera que es el momento de aprender de los errores que se hayan cometido, pues una crisis «no viene con manual de instrucciones».

Sobre las medidas ya adoptados en el aeropuerto Adolfo Suárez, Villacís entiende que son «cosméticas» pues «pueden contribuir a tener una sensación de falsa tranquilidad» cuando por este aeropuerto pasan al año 61 millones de viajeros.

Por ello entiende que el Gobierno de la Nación llega «nuevamente tarde» a esto, y ha indicado que «las cosas se tienen que planificar mucho antes». «Llegamos tarde a las mascarillas, al confinamiento del país y eso ha supuesto que tengamos la crisis sanitaria más acusada», ha concluido.