Abascal se mete con el físico de Jorge Javier y le llama «millonario progre»

En el Sálvame de este martes se desplegó una iniciativa espectacular para dar bolo a la pelea y futura reconciliación entre Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban. Todo ello, tras la acalorada discusión del pasado sábado en el que J.J. estalló contra el alegato político de la colaboradora, crítico con el Gobierno de Sánchez. Con el título de ‘Cumbre por la paz’, el programa no hizo más que, sin embargo, aumentar la tensión y polémica en redes, ante un Jorge Javier desatado que sigue emitiendo un severo discurso que algunos tildan de ‘dictatorial’.

En referencia a Vox, J.J. definió este martes al partido de Santiago Abascal como «fascismo puro». «En este programa, cuando yo esté delante, no lo voy a consentir y, desde luego, me parece terrible que en otros programas de televisión se le dé alas a ese tipo de tertulianos y de periodistas. Me parece terrible. Me parece que no se les debería dar voz», declaró.

«Estáis confundiendo la libertad con dar alas al fascismo«, aseveró el presentador de Sálvame, que ha alcanzado un punto de inflexión en su carrera que puede afectar a la forma en la que entendemos el famoso formato de Mediaset para siempre.

«Estáis confundiendo la libertad con dar alas al fascismo»

Ante este posicionamiento del personaje mediático, Santiago Abascal se dirigió a él a la noche de este martes para censurar sus peticiones: «Les presento al auténtico Kim Jong Vazquez, (en ética democrática y en estética), que se dedica a demonizar y a insultar histéricamente a 4 millones de españoles desde @telecincoes y a allanar el camino de la violencia contra ellos. No te lo vamos a permitir, millonario progre».

ABASCAL ALUDE AL FÍSICO DE JORGE JAVIER

Con esa referencia al supuesto parecido de J.J. al dictador de Corea del Norte tanto «en ética democrática» como «en estética», el líder de Vox usó también el físico del comunicador para descalificarle.

En cuanto a la disputa entre Jorge y Belén, no quedó nada claro. Las conclusiones del conductor de realitys seguían siendo las mismas: «Su discurso está plagado de mentiras, falsedades, manipulaciones y opiniones poco científicas. Yo no puedo ser el que calla y otorga, me revuelvo», opinó sobre la ‘princesa del pueblo’.

Y precisamente, en relación a este mote popular de la colaboradora, Jorge Javier aseguró que ni él Belén son «pueblo». Afirmó que ya no pueden sentirse representantes del español medio porque el ‘pueblo’ no cena con famosos y no vive en un «chalet en Paracuellos con piscina» (residencia de Belén).