viernes, 15 enero 2021 15:50

Casado y Rajoy arroparán este sábado a Feijóo en un acto de campaña en la plaza de toros de Pontevedra

El líder del PP, Pablo Casado, y el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, arroparán este sábado al presidente de la Xunta y candidato del PPdeG la reelección, Alberto Núñez Feijóo, en un gran acto de campaña en la plaza de toros de Pontevedra ante las elecciones gallegas del 12 de julio.

Los ‘populares’ gallegos han elegido este lugar emblemático para el partido en este acto central electoral pero reconocen que estará sobre todo cargado de “simbolismo”, porque las medidas de seguridad ante la crisis del Covid-19 impedirán llenar la plaza, según han informado a Europa Press fuentes del PPdeG.

Así, el PP no aspira en ningún caso a completar el aforo –que puede llegar a las 10.000 personas– y, por lo tanto, el acto de este sábado se alejará de los mítines multitudinarios que el propio Feijóo ha realizado en campañas pasadas en el mismo lugar. Al contrario, con una asistencia reducida el partido también quiere evidenciar la ausencia de los gallegos que han perdido la vida por la pandemia, añaden las fuentes consultadas.

CASADO PREVÉ ACUDIR ALREDEDOR DE MEDIA DOCENA DE VECES

Será el primer acto de Rajoy en la campaña gallega, en la que Feijóo quiere revalidar su cuarta mayoría absoluta, y lo hará en su ciudad natal, Pontevedra. El exjefe del Ejecutivo tiene previsto hacer más actos para arropar al PP gallego.

Casado, que ya acompañó al presidente de la Xunta el pasado domingo en Santiago, prevé alrededor de “cinco o seis” visitas a Galicia durante la campaña, que tendrá que compatibilizar con sus actos en el País Vasco, que también celebra elecciones el 12 de julio.

El propio Feijóo ha confirmado en una entrevista en TVE que Rajoy le acompañará este fin de semana junto a Casado en campaña gallega, un “primer mitin” que cumplirá “con todas las medidas que la pandemia” exige.

Además, ha dicho que espera que Rajoy pueda acudir más días a Galicia, “compaginándolo con su profesión”. “Primero porque ha sido en mi opinión un buen presidente del Gobierno y, en segundo lugar, porque sigue siendo militante de PP de Galicia”, ha resaltado.

Feijóo ya reunió el pasado 1 de marzo a Casado y Rajoy –presidente de honor de la formación en Galicia– en un acto en Orense con motivo del undécimo aniversario de la primera de sus tres mayorías absolutas y con la vista puesta en las elecciones autonómicas del 5 de abril, que fueron aplazadas por el coronavirus.

FEIJÓO ARRANCA CAMPAÑA EN OS PEARES, SU LOCALIDAD NATAL

Antes de ese acto en Pontevedra, y tras una doble pegada de carteles en Vigo y A Coruña, el candidato a la reelección del PP arrancará la campaña electoral en su localidad natal, Os Peares (Ourense).

El PPdeG ha elegido ‘Galicia, Galicia, Galicia’ como lema de campaña. Ante el hecho de que en el cartel electoral no figuren las siglas del partido, Feijóo ha señalado este miércoles que “todos los gallegos saben perfectamente” que él es presidente del partido en Galicia desde enero de 2006.

Además, ha subrayado que si se cogen sus carteles electorales desde el año 2009 “son todos iguales” desde el punto de vista de las siglas del partido y ha asegurado que quiere ser el candidato “de una forma de entender Galicia” y “gobernar Galicia”, así como que “Galicia esté en el conjunto de la nación española”.

“Quiero ser un candidato a repetir una mayoría absoluta en Galicia, no como el candidato de un partido sino como el candidato de un punto de encuentro de personas que, en otras elecciones generales o municipales han votado al PP, pero también al PSOE, a Cs o a otras fuerzas políticas”, ha concluido.