Casi la mitad de los vascos cree buena la gestión del Gobierno Vasco en los últimos 4 años y un 34% la define de regular

Casi la mitad de los vascos, un 49%, considera buena la gestión realizada por el Gobierno Vasco en los últimos cuatro años, mientras que un 34% la define de regular, según la encuesta del CIS.

Junto a estas opiniones, un 6,4% de los encuestados la considera muy buena, un 6% la califica de mala y, el menor porcentaje, un 1,8%, de muy mala.

En la encuesta también se pregunta específicamente por la gestión realizada por el Lehendakari, Iñigo Urkullu, al frente del Ejecutivo vasco durante los últimos cuatro años, y un 43,5 la califica de buena, un 35% de regular, un 7,8% de mala, un 6,3% de muy buena y un 3,5% la define como muy mala.

Por otra parte, un 55,1% considera buena la situación general de Euskadi y un 8,1% muy buena, mientras que un 29,2% la califica de regular. Junto a estas opiniones, un 4,9% cree que es mala y un 1,2% muy mala.

Por otra parte, un 42,4% cree que la situación en Euskadi es igual que hace cuatro años, un 20,8% considera que es mejor y un 1,5% mucho mejor. Con opiniones más negativas, se sitúan un 30,1% de los vascos que consideran que es peor, al que se suma otro 2,2% de encuestados que opina que es mucho peor.