Científicos ultiman para este miércoles otra movilización online por una investigación «digna»

El colectivo Ciencia Con Futuro ha animado a los científicos a manifestarse este miércoles de nuevo vía online para denunciar la situación de la investigación en España y para pedir una investigación «digna, estable, diversa, feminista, transparente y democrática».

La convocatoria, que es una continuación de la movilización del pasado miércoles, tiene previsto empezar a las 12.00 horas a través de las redes sociales bajo el hashtag #SinCienciaNoHayFuturo.

Precisamente, la plataforma Ciencia Con Futuro fue quien promovió la movilización de la semana pasada, el 17 de junio, para exponer los problemas del sistema español de ciencia y para reclamar unas mejores condiciones laborales.

«La pandemia por coronavirus y la emergencia climática que vivimos demuestran una vez más que #SinCienciaNoHayFuturo. Necesitamos más y mejor investigación», reclamó el colectivo.

La manifestación del pasado miércoles reunió a plataformas de investigadores, universidades, organizaciones y asociaciones científicas, las cuales mostraron su apoyo a esta iniciativa con muchos mensajes a través de Twitter.

La movilización fu un éxito, ya que #SinCienciaNoHayFuturo llegó a ser ‘trending topic’ con más de 28.000 tuits en España, con mensajes de apoyo del propio ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE), entre otros.