La Guardia Civil de Alicante ha arrestado en el Aeropuerto Internacional de Alicante-Elche al propietario de una tienda de accesorios de telefonía en Los Alcázares (Murcia) por presuntamente vender productos falsificados que procedían de China.
Los agentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal del cuerpo habían interceptado previamente accesorios y componentes móviles de imitación por valor de casi 600.000 euros procedentes de Asia y que tenían como destino la localidad murciana.
Los hechos se remontan al 1 de junio, aunque ha sido ahora cuando la Benemérita lo ha hecho público. Fuentes policiales han confirmado que el lote incautado estaba compuesto por productos falsificados que imitaban a marcas conocidas a nivel mundial. Al parecer, no era el primer envío con estas características que recibía el detenido.
Posteriormente, miembros del Instituto Armado se desplazaron a la tienda del sospechoso en Los Alcázares, Murcia, donde se incautaron de más materiales y accesorios de imitación.
Según el comunicado de la Guardia Civil, en total fueron requisadas 15.239 unidades ilegales por valor de 569.840 euros. El detenido, un hombre de 41 años y nacionalidad española, ha quedado en libertad provisional a la espera de citación judicial. Está acusado de un delito contra la propiedad industrial.