domingo, 6 julio 2025

La Guardia Civil interviene 600.000 euros de material de telefonía falsificado en el aeropuerto de Alicante-Elche

La Guardia Civil de Alicante ha arrestado en el Aeropuerto Internacional de Alicante-Elche al propietario de una tienda de accesorios de telefonía en Los Alcázares (Murcia) por presuntamente vender productos falsificados que procedían de China.

Publicidad

Los agentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal del cuerpo habían interceptado previamente accesorios y componentes móviles de imitación por valor de casi 600.000 euros procedentes de Asia y que tenían como destino la localidad murciana.

Los hechos se remontan al 1 de junio, aunque ha sido ahora cuando la Benemérita lo ha hecho público. Fuentes policiales han confirmado que el lote incautado estaba compuesto por productos falsificados que imitaban a marcas conocidas a nivel mundial. Al parecer, no era el primer envío con estas características que recibía el detenido.

Posteriormente, miembros del Instituto Armado se desplazaron a la tienda del sospechoso en Los Alcázares, Murcia, donde se incautaron de más materiales y accesorios de imitación.

Según el comunicado de la Guardia Civil, en total fueron requisadas 15.239 unidades ilegales por valor de 569.840 euros. El detenido, un hombre de 41 años y nacionalidad española, ha quedado en libertad provisional a la espera de citación judicial. Está acusado de un delito contra la propiedad industrial.

Publicidad
Publicidad