miércoles, 20 enero 2021 22:33

Gómez-Reino señala el 12J como un “reto” para finalizar los “años perdidos” del gobierno del PP

El candidato de Galicia En Común-Anova Mareas a la Presidencia de la Xunta, Antón Gómez-Reino, ha señalado las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 12 de julio como un “reto histórico” para finalizar los “años perdidos” en la comunidad por el gobierno del Partido Popular.

Durante un acto que ha tenido lugar este jueves en la Porta do Sol de Vigo, ha destacado que la cita electoral representa un “reto histórico” para las fuerzas progresistas y “el conjunto de la ciudadanía”, que podrá poner fin a los “recortes y privatizaciones” aplicados en la sanidad y la educación por el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo.

Así, el candidato de Galicia En Común-Anova Mareas a la Presidencia del Ejecutivo gallego ha subrayado que esta convocatoria electoral también representa una oportunidad para “terminar” con los “años perdidos” en el sector naval, así como en relación al autogobierno.

Además, ha asegurado que Feijóo ha convocado las elecciones para el próximo 12 de julio con el objetivo de “desmovilizar” a los votantes. A ese respecto, ha sostenido que este hecho ha mostrado que el líder del PPdeG “no conoce el espíritu del país”, que, en su opinión, está representado por los gallegos que se movilizaron para mantener abierto el paritorio de Verín (Ourense) y los obreros que actuaron del mismo modo en Vigo con anterioridad.

De este modo, Antón Gómez-Reino ha avanzado que su formación llevará a cabo una campaña por cada barrio, villa y ciudad, ya que, según ha resaltado, “faltan muy pocos votos” para conseguir una mayoría de izquierdas en el Parlamento de Galicia. En esta línea, ha incidido en que, “frente a esa desmovilización que buscan los poderes económicos”, los gallegos están “muy cerca de un cambio político” en la comunidad.

En este sentido, Gómez-Reino ha remarcado que Galicia está ante las elecciones “más importantes” de la democracia actual y ha llamado a votar el próximo 12 de julio para “echar fuera” al actual presidente de la Xunta. “Entre todos, es el momento de construir un país nuevo y de decir ‘ahí va Feijóo’, ‘hasta luego Feijóo’ y ‘nunca más Partido Popular’. Es el momento de construir un país en común”, ha afirmado.