A prisión investigado por amenazas con un cuchillo a su ex y su novio en Granada

La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión provisional de un varón de 32 años detenido por la Policía Nacional acusado de amenazar con un cuchillo de grandes dimensiones a su exnovia y su actual pareja, en su domicilio articular del barrio del Zaidín de Granada, en que prendió una cortina desde el exterior tras fracturar una ventana.

Así lo ha indicado la Policía Nacional en una nota de prensa, en la que ha detallado que el detenido, de origen español, está investigado por la presunta comisión de delitos de violencia de género y de amenazas. En el momento de la detención, el varón se habría autolesionado con el cuchillo que habría empleado para intimidarlos y los agentes «actuaron con celeridad para salvar su vida», recuperándose de la herida ocasionada.

Los hechos tuvieron lugar de madrugada y, tras el aviso, los agentes localizaron en el domicilio a la víctima, que se encontraba acompañada de su actual pareja. Manifestaron «estar siendo objeto de amenazas por parte de la expareja sentimental de la mujer desde el día anterior» y añadieron que además había prendido fuego a las cortinas de su vivienda desde el exterior tras fracturar una ventana. Según explicaron, este individuo portaba un cuchillo de grandes dimensiones.

Los agentes dieron protección a la víctima a quien trasladaron hasta dependencias policiales junto con su actual pareja, ya que ambos manifestaron su intención de formular denuncia por lo sucedido, donde fueron atendidos por policías formados y especializados en este tipo de delitos.

Mientras, los policías continuaron con las pesquisas para localizar y detener al varón a quien poco después vieron dirigirse a pie hacia el domicilio de la víctima portando en la mano el cuchillo descrito por su expareja.

Le conminaron para que lo arrojase al suelo ante lo que esta persona «no solo hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes sino que colocó la punta del arma blanca contra su pecho», y retó a uno de ellos a que «le disparase para a continuación emprender la huída durante la cual se autolesionó clavándose el cuchillo en el pecho lo que motivó que cayera al suelo».

Tras el traslado a un centro hospitalario el varón quedó ingresado. Según las manifestaciones espontáneas que realizaba esta persona, su intención supuestamente era la de «matar a su expareja y al actual compañero sentimental».