Buxadé (Vox) cree «irrelevante» si Calviño es nombrada para el Eurogrupo

El vicepresidente primero de Vox y jefe de la delegación en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha calificado de «burócrata de Bruselas que vuelve a su casa» a la vicepresidenta tercera de Asuntos Económicos y Transformación Digital, la gallega Nadia Calviño, y ha considerado «irrelevante» si finalmente consigue la presidencia del Eurogrupo, cuya candidatura presentará el Gobierno español.

Junto al candidato de Vox por la provincia de A Coruña, Ricardo Morado, el eurodiputado visitó este jueves el Puerto de Malpica (A Coruña), donde vaticinó que «el gobierno socialcomunista volverá a traicionar los derechos de los trabajadores españoles con la única finalidad de haber colocado a Nadia Calviño».

El eurodiputado Jorge Buxadé aseguró que les «preocupa que el nombramiento de Nadia Calviño sea una moneda de cambio y al final el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez se coloque la etiqueta de gran vencedor mientras negocia con los derechos de los pescadores».

«El nombramiento de Nadia Calviño es irrelevante en la situación en la que nos encontramos ahora mismo en la UE. Que haya un español al frente de las instituciones europeas nos debería alegrar a los españoles, pero esa regla general no es válida en este caso porque nos encontramos con que Nadia Calviño va en nombre de un gobierno socialcomunista que ha dejado 50.000 vidas por el camino y la destrucción de nuestro tejido económico. Eso es lo que va a ir a defender a Bruselas», ha asegurado.