Madrid reporta cinco fallecidos diarios por Covid-19

La Comunidad de Madrid ha reportado en su último informe epidemiológico cinco fallecidos diarios por coronavirus en hospitales de la región, tres más que ayer, y los nuevos contagios caen tras dos jornadas seguidas de repunte hasta situarse en 34 infectados, 14 menos con respecto a las últimas 24 horas.

Con los datos recabados por la administración regional, Madrid acumula un total de 9.182 fallecidos en hospitales desde el inicio de la pandemia, a los que se suman 5.887 en centros sociosanitarios (como residencias), 910 en domicilios y 28 en otros lugares, como la vía pública.

El número de contagios en la autonomía arroja un total acumulado de 73.052 positivos confirmados con pruebas PCR desde el comienzo de la crisis sanitaria, según los datos de la Consejería de Sanidad.

Al respecto, la Comunidad de Madrid en su informe epidemiológico detalla que se han notificado 188 nuevos positivos incorporados con prueba PCR (cuatro más), si bien especifica que, de ellos, 34 corresponden a las últimas 24 horas.

Actualmente, según estos datos, las personas hospitalizadas con Covid-19 se sitúan en 245, 14 menos en relación a ayer en la senda de descenso continuado en este campo asistencial.

A su vez, la región registra 34 nuevos paciente hospitalizo por coronavirus y se mantiene la cifra de ingresados desde el inicio de la pandemia en 43.577.

Por otro lado, un total de 81 pacientes están ingresados en centros de la Comunidad con síntomas graves de Covid-19, cinco menos que ayer domingo e implica retomar la senda de descenso continuado desde que se superó el pico de incidencia.

Madrid contabiliza cuatro nuevos ingresos de pacientes en cuidados intensivos con respecto a ayer y la cifra de personas con coronavirus en UCI continúa en 3.720 desde el inicio de la crisis.

También 33 pacientes madrileños han sido dadas de alta en las últimas 24 horas, para un total de 42.956 pacientes que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, Madrid realiza atención domiciliaria 1.617 personas por coronavirus o sospecha de tener la enfermedad, una actuación que ha alcanzado a 325.802 residentes en la región desde que comenzó la crisis sanitaria.