martes, 21 septiembre 2021 02:03

Muere un segundo trabajador este junio en la mina de Vilafruns (Barcelona)

Un hombre ha muerto este jueves mientras trabajaba en la mina de Vilafruns (Barcelona) a causa de un desprendimiento que ha provocado que le cayera una piedra encima, han informado los Mossos d’Esquadra, y ya es el segundo trabajador que muere el mes de junio en esta mina.

La policía catalana ha recibido el aviso sobre las 11.30 horas, y a pesar de que han logrado sacar al operario de la mina, los efectivos de emergencias no han conseguido salvarle la vida.

CC.OO. ha lamentado en un comunicado la muerte del trabajador y ha explicado que era empleado de Montajes Rus, una empresa subcontratada en la mina de Iberpotash, igual que el trabajador que murió el 4 de junio en circunstancias similares.

Precisamente tras el primer accidente, CC.OO. anunció para el 30 de junio una convocatoria de huelga para pedir más seguridad, y a primera hora de este jueves, antes de conocerse el accidente, ha anunciado su desconvocatoria porque habían acordado iniciar un proceso de negociación con la empresa.

En un comunicado, el sindicato explicaba que «gracias a la presión de la convocatoria» la dirección de Iberpotash se había comprometido a abrir un proceso para negociar las medidas de seguridad y prevención para evitar nuevos accidentes.

Pero tras conocerse esta nueva muerte, los comités de empresa de Iberpotash y de Montajes Rus han decidido volver a convocarla: «CC.OO. apoya la huelga e insta a la dirección de Iberpotash a empezar inmediatamente la negociación para implementar las medidas de seguridad y prevención de la mina».