PP elogia la «capacidad técnica» y el CV de Calviño: «Cuando es bueno para España, lo apoyamos»

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, ha elogiado este jueves la «capacidad técnica» y el currículum de la vicepesidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño, después de que el Ejecutivo haya anunciado su candidatura para la Presidencia del Eurogrupo.

En una entrevista en la Cadena SER, el dirigente ‘popular’ ha asegurado que su partido actuará de forma «responsable» y apoyará al PSOE en Bruselas como ya lo hizo con Pedro Solbes, Josep Borrell o Joaquín Almunia.

En este sentido, Maroto ha dejado claro que el PP nunca vetará a un candidato español en Europa si es «bueno para España» como hicieron los socialistas, como ha recordado, con las candidaturas de Luis de Guindos y Miguel Arias Cañete.

«Tenemos que pensar en los mejores intereses para España. Cuando una candidatura se juega frente a otras nacionalidades, siempre es buena», ha defendido, para después afirmar que siempre es positivo si, además, «el currículum es bueno».

Además de Maroto, el vicepresidente del Grupo Popular Europeo, Esteban González Pons, también ha mostrado públicamente su apoyo a la candidatura de Calviño, argumentando que «no hay mejor garantía para que la política española siga las directrices moderadas de la Unión Europea».

Sendos dirigentes del PP se han expresado así unos minutos después de que Moncloa haya anunciado la candidatura de la vicepresidenta económica del Gobierno para la Presidencia de un órgano clave para la cooperación entre los miembros de la zona euro.