El PP registra una iniciativa para pedir en la Asamblea la reprobación del delegado del Gobierno en Madrid

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una iniciativa para pedir la reprobación del delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, debido a su «dejación de funciones los días previos al estado de alarma» permitiendo «numerosos eventos y actos multitudinarios sin medidas de prevención ni seguridad», todo ello para garantizar «la agenda política con respecto al 8M por parte del Gobierno de España».

En declaraciones remitidas a los medios el portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha indicado que se trata de una Proposición No de Ley (PNL) que registran porque «tales actos tuvieron una especial incidencia» ya que «se concentraron más de 120.000 personas sin medidas de prevención y sin el mantenimiento de la distancia social mínima recomendada».

A pesar de la grave situación que se está viviendo, el Delegado del Gobierno creen que «tampoco ha sido especialmente colaborador con las necesidades de la Comunidad de Madrid».

A su juicio, no ha accedido a elaborar un protocolo, ni atender las peticiones de la Comunidad de Madrid en relación con la Sierra Norte y pequeños municipios ante el incremento poblacional que están experimentando.

Piensan que tampoco «ha sido un agente activo para que el Gobierno de la Nación que proporcione recursos para la adecuada atención de los menores acompañados, o para combatir con determinación el fenómeno de la okupación.

Para el portavoz ‘popular’ durante el desarrollo de la pandemia «la delegación ha estado ausente» y ha criticado que Franco «no haya atendido a las peticiones de ayuda de la Comunidad de Madrid, salvo para el reparto de alguna mascarilla».

«Franco se ha dedicado, en lugar de a sus funciones como delegado del Gobierno, a ejercer como secretario general del PSOE de Madrid, utilizando para ello la Delegación del Gobierno», ha lanzado Serrano.

En este sentido, el popular ha recordado como el delegado del Gobierno ha utilizado las propias dependencias de la Delegación del Gobierno «se dedicaba a aleccionar y a agitar a cargos públicos socialistas para tratar de retorcer el tema de las residencias, es decir, jugar y hacer política con los familiares de los fallecidos».

Además, Serrano ha criticado cómo Franco «ha buscado la imputación de la presidenta para tratar de derrocar el Gobierno de la Comunidad de Madrid». «Es inaudito, no existe ninguna comunidad autónoma en la que el delegad del Gobierno esté más pendiente de derrocar el Gobierno autonómico que de ejercer sus propias funciones», ha añadido.

Por todo ello, el PP busca con esta PNL que la Asamblea de Madrid inste al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que se dirija al Gobierno de la Nación para solicitar el cese inmediato de Franco Pardo, en relación con «la pasividad, inactividad e irresponsabilidad demostradas durante toda la gestión de la pandemia, por la autorización de actos multitudinarios y manifestaciones celebradas el 8 de marzo y días previos, incrementando innecesariamente el riesgo de contagio»

«El señor Franco Pardo tiene que decidir si es el secretario general del PSOE de Madrid o es delegado del Gobierno, si se va a dedicar a sus funciones, que es la de proteger a los madrileños, o para ayudar a su partido», ha señalado.