Acusan al PSOE de usar otra vez canales oficiales para hacer propaganda

Conscientes de los beneficios de la presencia en redes, el Gobierno mantiene al día las cuentas oficiales de sus ministerios en Twitter. Una publicación de este miércoles en el perfil oficial del Ministerio de Trabajo y Economía Social ha vuelto a suscitar varias quejas, que acusan al PSOE de usar estos canales de comunicación oficiales para hacer propaganda política.

Este miércoles, la cuenta antes mencionada publicaba un fragmento de la participación de Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, en el programa ‘El Intermedio’ de La Sexta. Junto al clip, incluía unas declaraciones de Díaz: «La gran diferencia entre esta crisis y la anterior fue que en 2008 se apostó por los despidos y la flexibilidad. En la actual pandemia la prioridad ha sido proteger a las personas trabajadoras y empresas».

No solo el tuit ha sido criticado por los que opinan que este es un uso ilícito de la cuenta oficial, sino que las propias palabras de la ministra están siendo duramente atacadas por aquellos que le recuerdan que en el año 2008, era el PSOE el partido que gobernaba. «De nuevo el @PSOE usando perfiles oficiales para autobombo», castiga un usuario, seguido por Pablo Casado.

«AUTOBOMBO» DEL PSOE

Algunos tuits del Ministerio de Igualdad o del Ministerio de Justicia han sufrido este mismo tipo de críticas anteriormente. Es el caso de una publicación del pasado febrero que hablaba sobre brecha salarial en contexto de la igualdad de género, tildada de «autobombo marxista desde la cuenta del Ministerio». Así, algunos descontentos pidieron al Gobierno que no «confunda» la cuenta de su partido con la plataforma oficial de un Ministerio.

Lo mismo ocurría con un tuit del pasado marzo, cuando, en contexto del día de la Mujer Trabajadora (8M), la cuenta oficial del Ministerio publicaba: «Queremos que el grito feminista «Sola y borracha, quiero llegar a casa» se convierta en una realidad para dejar de vivir con miedo».

AL PP LE OCURRIÓ LO MISMO

Sin embargo, lo que tal vez algunos no recuerden es que en la anterior legislatura, la cuenta oficial del Ministerio de Defensa en Twitter, bajo el mandado del Partido Popular, publicó algunos tuits que fueron acusados de justamente lo mismo.

Es un ejemplo de ello el emitido en 2015, en relación al caso Bárcenas, que recogía la cita: «El perjudicado es el PP. Bárcenas se quedó con dinero del PP. No hay una caja B que esté acreditada”. En respuesta a esto, los ciudadanos respondían: «Da MUCHA vergüenza que con el dinero de LA CIUDADANÍA y desde cuenta INSTITUCIONAL tuiteen ustedes esta infame propaganda».