El PSOE defiende que la candidatura de Calviño «ayudará» a España a conseguir los fondos europeos

El secretario general del PSOE en el Congreso de los Diputados, ha defendido este jueves que la candidatura de la vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño, a la Presidencia del Eurogrupo «ayudará» a España a conseguir los fondos europeos «para salir adelante».

En una entrevista en ‘Las mañanas de RNE’, Simancas ha asegurado que la elección de Calviño supondría un «reconocimiento al compromiso» de España «en pos de la reconstrucción y la integración europea», ayudando a «lograr» los objetivos del país en la UE.

«Necesitamos recursos europeos. Europa no puede ser solo un mercado abierto. Tiene que ser también un espacio de solidaridad y compromiso para que todos avancemos a la vez sin dejar a nadie atrás», ha defendido Simancas.

En esta línea, el dirigente socialista ha afirmado que tener a Calviño en un puesto «tan importante ayudará a los españoles a conseguir los recursos para salir adelante con solvencia, solidez y con justicia social».

Simancas se ha expresado así después de que Moncloa haya anunciado la candidatura de la vicepresidenta económica del Gobierno para la Presidencia de un órgano clave para la cooperación entre los miembros de la zona euro.

La propuesta de Moncloa ha sido bien recibida por el momento por el Partido Popular y Ciudadanos, que han anunciado su apoyo a la candidatura y han elogiado el perfil y el currículum de Calviño.