Registrado un rebrote con nueve positivos en Lepe (Huelva) originado por un caso importado

La localidad de Lepe (Huelva) ha registrado un rebrote de coronavirus Covid-19 debido a un caso importado de una persona que ha regresado a la localidad desde un país extranjero, según ha podido saber Europa Press por fuentes cercanas al caso.

Este rebrote se encuentra en fase de investigación, dentro de las que se han realizado 32 pruebas PCR a contactos directos y posibles contactos sociales, siendo nueve los casos positivos confirmados.

Desde el comienzo de la pandemia se han contabilizado un total de 18 casos de Covid-19 en el municipio de Lepe, incluidos en este cómputo los nueve de este repunte.

De otro lado, la delegada territorial de Salud y Familias en Huelva, Manuela Caro, se ha referido a este rebrote en Lepe, indicando que los nueve confirmados son personas adultas.

Tras remarcar que está en fase de investigación, Caro ha precisado que de las 32 pruebas hechas a contactos directos y posibles contactos sociales, han dado nueve positivos, por lo que ha incidido en la importancia de «no bajar la guardia».

«Es necesario que sigamos teniendo los planes de contingencia en marcha y hay que tener en cuenta las tres ‘M’, es decir, los metros de distancia, el uso de la mascarilla y el lavado de manos», ha proseguido la delegada, que ha reiterado que estas premisas tienen que estar presentes «todos los días hasta que esta pandemia pase».

Caro, no obstante, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población debido al trabajo de «la red de alerta, de los profesionales en Epidemiología y de Atención Primaria», que realizan «un rastreo importante ya que, a la menor sospecha en cualquier sitio de la provincia, de inmediato se hace el cordón sanitario, se ponen en aislamiento, se hacen las PCR incluso por encima de las necesarias» como se evidencia en Lepe que de 32 han dado positivas solo nueve, ha explicado.

Finalmente, la delegada de Salud ha ensalzado la labor de los profesionales y ha subrayado que «se hace todo lo posible, los rastreos y están los planes de contingencia» para aislar al virus «lo antes posible». No obstante, «la pandemia sigue con nosotros y es esencial las tres ‘M‘», ha concluido.