27 detenidos tras desarticularse una organización que distribuía cocaína

La Policía Nacional ha desmantelado una organización criminal que distribuía cocaína y otras sustancias estupefacientes en localidades de las provincias de Barcelona y Girona, han detenido un total de 27 personas y 16 de ellas han ingresado en prisión.

Según ha explicado la Policía en una nota de prensa este viernes, tenían su centro de operaciones en Badalona (Barcelona) desde donde distribuían las sustancias en lo que era una organización «perfectamente estructurada» con grupos conexionados entre sí que integraban el entramado criminal.

Sus zonas de actuación eran las comarcas barcelonesas del Maresme, Osona, Vallès Oriental, Barcelonés, y otras de la provincia de Girona como La Selva y el Gironès.

La investigación se inició hace un año cuando se detectó en Badalona una red de distribución de cocaína que, tras las investigaciones, ha acabado en 19 registros simultáneos en domicilios y locales comerciales de Badalona, Mataró, Les Franqueses del Vallès, Vic, Arenys de Mar, Calella, Pineda de Mar y Santa Susanna (Barcelona).

Durante la redada, se han incautado 10.636 gramos de cocaína, 408 gramos de cristal, 1.715 gramos de marihuana, 22.495 gramos de sustancia de corte y 180 kilos de hachís, y los agentes también han requisado 530.000 euros en metálico y 22 vehículos para la ocultación y distribución de drogas, algunos de ellos tenían «caletas» electrónicas sofisticadas para hacer más difícil su detección.