miércoles, 20 enero 2021 21:29

Abascal anuncia una querella contra las ‘cloacas’ de Iglesias en la Fiscalía

Santiago Abascal ha estallado este viernes contra el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, a través de Twitter tras conocerse nuevas informaciones sobre el caso Dina que apuntan a un trato de favor por parte de la Fiscalía hacia la defensa de Iglesias.

El presidente de Vox adjuntaba en el tuit una noticia en la que se revela que Marta Flor, abogada del partido morado, confesó por un chat privado que el fiscal Anticorrupción, Ignacio Stampa, le había compartido información confidencial sobre el caso Dina: “Ironman (nombre en clave del fiscal) nos ha dicho extraoficialmente (porque está en secreto y no nos notifican) que el juez ha admitido las diligencias sin concretar nada más. Me imagino que se refiere a las que ellos (fiscales) apoyaron”, escribió Flor en la conversación filtrada.

Así, con este mensaje enviado el 5 de noviembre de 2018 se confirmaría que la letrada tuvo acceso a información privilegiada, ofrecida por “fiscales”. Ante estas novedades, el líder de Vox ha informado de su intención de emprender una guerra inminente contra Pablo Iglesias.

“Lo de Iglesias, Dina, algunos fiscales y Villarejo no va a quedar en la prensa amarilla. Hay graves responsabilidades penales que VOX va a exigir de inmediato. Denunciaremos hoy mismo en la Fiscalía para evitar la impunidad de una denuncia falsa, injerencias en la fiscalía y más”, escribe Abascal este viernes.

CONTACTOS CON ‘IRONMAN’  

Flor envió en ese chat interno más mensajes en los que anotaba otras informaciones que el fiscal Stampa, apodado Ironman, le había deslizado: “Me ha escrito Ironman diciéndome que el J (referencia al juez del caso, en esa fecha, Diego de Egea) fue quien filtró y que quería cerrarlo todo”, escribió el 8 de septiembre de 2018. Asimismo, el fiscal le dijo a la abogada: “Vienen asuntos más feos y que este J (juez) no debería llevarlos”

Además, el fiscal le contó a Flor qué habían hecho él y su compañero, también fiscal Anticorrupción, Miguel Serrano para frenar a este juez que “no debería” llevar la caua. Así, lo que estos dos fiscales intentaron fue “pararlo” porque “está divulgando el secreto a V (refiriéndose al comisario Villarejo) y a Big (mote atribuido al comisario Enrique García Castaño)”, los dos imputados más determinantes.

INVESTIGARÁN AL FISCAL

La Fiscalía General del Estado ha confirmado este viernes que abrirá una investigación al fiscal Ignacio Stampa por esta presunta filtración a la abogada Marta Flor del caso Dina. Este caso investigaba la supuesta relación del comisario Villarejo con la revelación de secretos de la tarjeta SIM robada de Dina Bousselham, con el objetivo de emprender una campaña de desprestigio contra el partido.

Todo esto ocurre, además, en un momento en el que el rol de Iglesias dentro del caso cambia de víctima a sospechoso. Sucede así porque el juez del caso, Manuel García-Castellón, le ha retirado la condición de perjudicado en la causa a Iglesias, para situarle como posible responsable de la retención y destrucción de la tarjeta SIM.