El Ayuntamiento de Cádiz lamenta la retirada de la bandera LGTBI

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+ del Ayuntamiento de Cádiz, Lorena Garrón, ha lamentado la resolución judicial que dispone la retirada, como medida cautelar, de la bandera LGTBIQ+ de la fachada del Consistorio, donde había sido izada esta semana con motivo de la Semana del Orgullo LGTBIQ+.

En una nota, ha señalado que la resolución del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Cádiz, dictada tras la presentación de una denuncia por Abogados Católicos, ya está siendo analizada por los servicios jurídicos municipales.

«En cualquier caso, seguiremos defendiendo los derechos del colectivo y seguiremos visualizando y peleando por una sociedad que reconozca la diversidad y la libertad de ser y sentir», ha afirmado Garrón, que ha añadido que el hecho de que «colectivos de extrema derecha y conservadores hayan denunciado al Ayuntamiento de Cádiz por el izado de una bandera inclusiva, que se hayan molestado por una bandera que simboliza la diversidad y la libertad de un colectivo históricamente oprimido, demuestra que queda mucho camino por recorrer y que se de seguir ahondando y profundizando en la conquista de derechos».

En este sentido, ha explicado que equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz se suma a la concentración convocada por los colectivos sociales de la ciudad el lunes 29 de junio a las 19,00 horas en la plaza de San Juan de Dios, frente a la fachada del Ayuntamiento de Cádiz, y ha animado al resto de grupos políticos y al resto de la ciudad a que se sume a esta convocatoria de protesta.

«Estas denuncias demuestran que el discurso del odio sigue vigente. Ante eso no podemos permanecer indiferente y no queda más que posicionarnos a favor de la inclusión, la diversidad y la libertad», ha concluido.