Cuidado con lo que comes: estas son las peores galletas según la OCU

Qué gusto levantarse por la mañana y empezar el día con un buen desayuno. Queremos recargarnos de energía y este es el mejor momento para decidir qué comer y qué no en la, según los expertos, sino la comida más importante del día, sí la más necesaria para activar nuestro organismo y despertarnos. Así, un buen desayuno a base de fruta, cereales, café, infusiones o galletas, siempre es bienvenido.

Sin embargo, los amantes de estos snacks, deben tener en cuenta algunas pautas para saber exactamente cuáles comen, en qué cantidades y qué tan saludables son. Si bien es cierto que existen numerosas recetas que puedes elaborar tú mismo y que son más bajas en azúcar que las galletas promedio que compramos en los supermercados. Éstas pueden ser elaboradas a base de nutrientes e ingredientes ricos en nueces, saludables para el corazón o avena, rica en fibra. Sin embarg, en la mayoría de las ocasiones no tenemos tiempo para hacerlas nosotros mismos, por lo que la Organización de Consumidores y Usuarios OCU ha elaborado la lista con las peores galletas que hay en el mercado ¡mira!






Por ejemplo, una galleta tipo Oreo tiene un 40% más de azúcar que una Digestive. A continuación repasamos la variedad más sana de cada una de las marcas, aunque no todas se pueden consumir a diario.

Galletas Lu Príncipe de Chocolate

comida-galletas-ocu-lu

De peor a mejor, vamos a analizar las galletas que contienen mayor cantidad de gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto en total. Así, las primera de la lista que deberías evitar, para desayunar un poco más saludable son las galletas Lu Príncipe de Chocolate, una galleta que contiene hasta 36 gramos de azúcar porcada 100 gramos de producto.