lunes, 18 enero 2021 18:32

Así te puedes contagiar de COVID-19 en la piscina si no tienes cuidado

La temporada de verano ha comenzado y, como todos los años, es tiempo de que las familias disfruten de las playas y las piscinas. Este año, y con la crisis sanitaria del COVID-19 todavía por resolver, las piscinas han tardado en volver a abrir sus puertas. A partir del mes de julio, muchas piscinas de titularidad pública abrirán al público, aunque el que tenga casa privada puede disfrutar ya de la piscina. Por ello, el temor al contagio por el coronavirus en la piscina es un miedo que tienen muchas personas. Aquí te presentamos cómo te puedes contagiar con el COVID-19 si no cumples las medidas de seguridad sanitaria en la piscina.

La distancia de seguridad, una medida a cumplir

Una de las medidas que se han envuelto necesarias en esta crisis del coronavirus es la distancia de seguridad. En las piscinas, es fundamental que esta norma se cumpla para garantizar la salud de los bañistas. Por ello, suele ser difícil cumplir esta norma en un espacio reducido como es la piscina.

Piscina

Por este motivo, las autoridades sanitarias informan que habrá limitación de aforo para cumplir con la distancia de seguridad. En principio, habrá una separación de 1,5 metros para que cada bañista tenga unos determinados metros cuadrados para nadar. Una alternativo con el objetivo de cumplir con la distancia de seguridad.