jueves, 21 enero 2021 18:15

El Parlamento de Cataluña cuelga la bandera LGTBI pese a la sentencia del Tribunal Supremo

El Parlament ha colgado este viernes la bandera LGTBI a instancia del presidente de la Cámara catalana, Roger Torrent, con motivo del Día Internacional del orgullo LGTBI que se celebra el domingo, pese a la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que determina que no pueden colocarse banderas no oficiales en el exterior de los edificios públicos.

Fuentes de la Presidencia del Parlament han explicado que el Parlament siempre ha colgado la bandera en los últimos años para “reivindicar los derechos LGTBI mediante acciones como esta”.

Las mismas fuentes apuntan que, pese a que algunas interpretaciones de la sentencia del Supremo consideran que limita la posibilidad de limitar cualquier símbolo no oficial, Torrent entiende “que en este caso no existe ningún tipo de contradicción”.

“Es una evidencia que el Parlament, como institución que representa al conjunto de la ciudadanía, no dejará de reivindicar los derechos LGTBI”, han insistido.

El martes la portavoz del Govern, Meritxell Budó, anunció en rueda de prensa que el Ejecutivo catalán también colgaría la bandera LGTBI en el Palau de la Generalitat con motivo del Día Internacional del orgullo LGTBI.