Punta Umbría intensifica la vigilancia en zonas de mayor afluencia y playa

El Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) intensificará la vigilancia en todos los espacios públicos y en las zonas de mayor afluencia, con mayor presencia policial en diferentes lugares de la localidad, tras el rebrote de Covid-19 producido en Lepe.

Así, según han informado fuentes municipales a Europa Press, se va a hacer especial hincapié en las zonas con mayor concentración de público como son la calle Ancha, la avenida de Andalucía y la playa, «para que se cumplan las recomendaciones» realizadas por Sanidad.

Además, se alertará por megafonía –a través del servicio de Protección Civil que estará en constante funcionamiento– a la población que se encuentre en todas esas zonas, recordando la necesidad cumplir las medidas establecidas como llevar mascarilla, así como mantener las distancias de seguridad, entre otras.

Asimismo, se intensificará la limpieza y desinfección –que no ha parado en ningún momento en la localidad– poniendo especial énfasis en parques, playas, en las puertas de los comercios y plazas, así como en las playas. Además, a partir del 1 de julio, esta desinfección se llevará a cabo varias veces al día.

Todo esto después de que un rebrote de coronavirus haya provocado el contagio de diez personas en el municipio de Lepe tras un caso importado de un marinero regresado de Angola vía área por Madrid y en bus hasta la localidad onubense.

En este sentido, todas las localidades de la Costa Occidental de Huelva han decidido intensificar las medidas de seguridad a fin de tratar de evitar la propagación del Covid en la época de mayor afluencia de visitantes en las mismas.

Cabe recordar que la provincia de Huelva ha sido la que menos incidencia de contagios de coronavirus ha tenido hasta la fecha en Andalucía, con 544 casos confirmados y 48 fallecimientos.