Casado confía en que la victoria de Feijóo «catapulte» en España al PP del «milagro económico»

El presidente del PP, Pablo Casado, ha llamado este sábado a trabajar para lograr una cuarta victoria de Alberto Núñez Feijóo en Galicia que, como pasó en 2009 y como también ha recordado Mariano Rajoy, «catapulte» el éxito estatal del Partido Popular «del milagro económico», un partido que se sitúe como «alternativa de futuro de unidad para todo el pueblo español«, lejos de «bloques» y de «confrontación».

En la, para el PPdeG, emblemática Plaza de Toros de Pontevedra, con más de 300 asistentes y más de 1.400 seguidores por el canal de Youtube, Casado se ha comprometido con Galicia y ha retado al presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, a hacer lo propio con el foco en Alcoa, Ence o las industrias ubicadas en zonas costeras.

Pero ha puesto en duda que lo vaya a hacer y ha ejemplificado con el proyecto del AVE para criticar que el PSOE se haya dedicado a «jugar al Risk» y a «sacar chinchetas» de «aquellos territorios en los que no pueden gobernar». También ha ensalzado la gestión de Feijóo en la crisis del coronavirus y ha lamentado que, pese a ello, solo recibiese «zancadillas» del Gobierno.

De Sánchez ha dicho que ha venido «poco» a Galicia y «solo a insultar a Feijóo», al tiempo que ha insistido en que, a las puertas del homenaje estatal a las víctimas del covid, debe «decir la verdad» sobre la cifra de víctimas mortales en España.

Finalmente, ha contrapuesto la «nueva normalidad» del PSOE, al que ha acusado de «confrontar» y «tergiversar» las posturas del PP, con la de su formación, que ha vuelto a erigir en «un partido de Estado» que estuvo «a la altura de la pandemia».