martes, 21 septiembre 2021 01:46

La Guardia Civil se tiñe de arcoíris por el Orgullo LGTBI y los fachas gruñen

Con motivo de la semana del Orgullo LGTBI, la Guardia Civil ha decidido colocar, detrás de su símbolo, la bandera arcoíris en su cuenta oficial de Twitter. Esto ha acabado por convertir la frase ‘Guardia Civil’ en tendencia, después de que un tuit del perfil en el que promocionaban esta nueva imagen se inundase de respuestas cuestionando y castigando el temporal cambio estético.

Comentarios como «esto lo único que consigue es dividir, la izquierda lo corrompe todo» o «la GC no debe usar ninguna otra bandera que no sea la española por el mero capricho de un ministro (fines políticos)», han sorprendido para mal a muchos tuiteros, y también a políticos como Pablo Echenique.

Al parecer, algunos ciudadanos dicen sentirse excluidos de la protección de la Policía, simplemente porque han reivindicado su servicio a la comunidad LGTBI en el mes del Orgullo. Otros tantos, critican que este cuerpo use cualquier otra bandera distinta de la española.

El diputado de Unidas Podemos retuiteó esta mañana un tuit de Juan Antonio Delgado, exdiputado del partido y guardia civil, que decía: «La Guardia Civil es un reflejo de la sociedad. Para esos que piensan que solo les pertenece a ellos, hoy es un mal día. Para el resto, esto es un síntoma de normalidad democrática».

ECHENIQUE VS MACARENA OLONA

Más tarde, el propio Echenique se pronunciaba al respecto para decir: «A ver cómo computa esto la ultraderecha homófoba que se cree que la Guardia Civil es suya. Un abrazo a todos los agentes LGTBI y viva el Orgullo. El Orgullo de un país moderno y decente que defiende que cada uno ame como quiera».

Macarena Olona, al lado opuesto del espectro político, ha sido una de las que ha criticado esta decisión. La diputada de Vox en el Congreso escribía en la red este sábado: «La Guardia Civil solo se cubre con la bandera de España», aseguró, pidiendo también la dimisión del Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

APLAUSOS A LA GUARDIA CIVIL

Tras las decenas de comentarios criticando al cuerpo de seguridad por esta circunstancia, muchos defensores de los derechos LGTBI han utilizado estos menosprecios para reivindicar el largo «camino que queda por avanzar» en España. El cuerpo policial también ha recibido largas adulaciones por mostrar su apoyo y respeto al colectivo LGTBI.