Juanma Moreno, a Cs: La obligación del PP es mantener la mayoría política

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha dicho este sábado a Ciudadanos (Cs) que tienen que entender que «la obligación del PP es mantener la mayoría política que representa la mayoría social de la capital», todo tras la salida de Juan Cassá del partido naranja, lo que le ha llevado a ser edil no adscrito, si bien mantiene responsabilidades en el gobierno de la institución provincial que comparten ambas formaciones.

En una entrevista en Canal Sur Radio Moreno ha insistido en que en su partido tienen la obligación de «consolidar una mayoría que hay en la ciudad, que es la que quiere la mayoría social de los ciudadanos: la continuidad de a quien eligieron de manera mayoritaria» en las urnas, este es el actual alcalde, Francisco de la Torre, y asegura que lo hacen «dentro de los medios, normas y nuestras posibilidades».

«Cs puede tener opiniones diferentes y mantener una distancia con respecto a algunos de los acuerdos que se puedan adoptar, y lo respetamos, pero que entiendan que nuestra obligación es mantener la mayoría política que representa la mayoría social de la ciudad», ha sostenido el también presidente del PP-A.

Con todo, Moreno también se ha referido al PSOE-A para afearle que «está coqueteando permanentemente con la idea de desalojar a un alcalde histórico y de referencia como es Francisco de la Torre, que ha hecho una gran transformación en la ciudad».

El presiente atribuye esta estrategia de los socialistas en Málaga a la actitud que también mantiene el partido de Susana Díaz en el plano autonómico, donde está «muy lejos de intentar echar una mano» a su Gobierno. «Pensaba que tras tantos años con la responsabilidad de gobernar Andalucía, casi 40, sería mucho más responsable, pero no es así», ha censurado.