La pedrada a Rocío de Meer de Vox genera un torbellino en redes

Ayer la localidad vizcaína de Sestao fue testigo de momentos de tensión y agresión La diputada Vox por Almería, Rocío de Meer, recibió una pedrada de uno de los asistentes a una convocatoria antifascista que Vox había contraprogramado. El acto, previsto para las ocho de la tarde, acababa con un mitin en el que participaba el presidente del partido, Santiago Abascal. Y pese a que no hay nada que indique que este hecho despreciable sea falso o una manipulación, ya han surgido voces en las redes sociales que cuestionan su veracidad, algo que desde Vox ven despreciable.

Lo que sí que es evidente es que Vox tuvo un recibimiento muy hostil por parte de manifestantes a los que se les veía lanzando objetos a los miembros del partido de Santiago Abascal con la única intención de limitar su libertad de expresión y reventar un acto pacífico de campaña.

En las fotos que enseguida empezaron a circular se ve a Rocío de Meer sangrando de la ceja izquierda debido al impacto de una piedra. La indignación del líder del partido verde era patente: «Podría haber ocurrido alguna desgracia y la policía autonómica no ha disuelto este acto de hostigamiento mafioso y proterrorista», declaró en la misma plaza Abascal antes los medios de comunicación congregados. Al parecer el objeto era de gran tamaño pero no llegó a golpear de lleno en la cara de la diputada, que no recibió asistencia médica.

Rocío de Meer

Algunas voces en la red niegan la agresión

No tardo el líder de Vox en anunciar la toma de medidas legales ante la pasividad de la Ertzaintza, que no pudo despejar la plaza hasta las 21.15 horas tras varias cargas mientras sacaban de allí a los miembros del partido, asistentes y periodistas. «Lo que ha hecho la consejería del Interior es una vergüenza y le vamos a meter una querella porque claramente ha tratado de impedir el acto», ha denunciado Abascal. Al parecer durante todo el acto la plaza estuvo rodeada por grupos que coreaban consignas a favor de los presos de ETA y de los condenados de Alsasua. La violencia se sentía en el ambiente y la acabaría por sufrir una diputada de Vox.

Está claro a tenor de los hechos que la tangana se produjo y fue notable, pero no tardaron en alzarse voces dudando de la veracidad de la agresión. Las redes se incendiaron de mensajes poniendo en duda la pedrada o calificándola directamente como «burdo montaje». Hasta el momento no hay ninguna prueba que haga dudar del incidente, y desde VOX ven «despreciables» los comentarios que dudan del mismo.

El portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, no dudó hoy a través también de la redes sociales de poner en duda la agresión a Rocío de Meer. El dirigente de la asociación de consumidores tiró de ironía para cuestionar la fotografía en que se aprecian las consecuencias del impacto de la piedra sobre la ceja de la diputada. Pero no quedó ahí su ataque. Rubén Sánchez acusaba también al presidente del partido así como a sus acompañantes en el mítin de Sestao de “provocar” a los que allí acudieron a increpar al candidato de Vox.

Apoyo y condena de políticos

Numerosos políticos se han apresurado a apoyar a Rocío de Meer y condenar esa agresión. Una de las primeras en hacerlo ha sido la presidenta del Congreso de los Diputados, Maritxell Batet, indicando que «la violencia nunca es el camino» en un tweet que ya no está disponible.

También el Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha mostrado su condena a través de las redes sociales. Ha mostrado su repulsa al «acoso a personas y partidos de opciones diferentes» porque «atentan contra la pluralidad y la democracia».

El PP también ha hablado sobre el incidente a través de su portavoz parlamentaria, Cayetana Álvarez de Toledo, llamando a la movilización ciudadana y de los demócratas para que EH Bildu «no tenga representación parlamentaria» porque el voto a este partido es «inmoral, contra la democracia y las libertades».

Rocío de Meer agradece el apoyo recibido

Mientras, la diputada de Vox ha agradecido en su Twitter «todas las muestras de apoyo» recibido tras la agresión de Sestao.

Rocío de Meer, hija y esposa de militares, tiene 29 años y es licenciada en Derecho. Número uno por Almería, es diputada del Congreso por esta provincia. Aunque ahora participe activamente de la política, dejó su prometedora carrera profesional para ser madre y ocuparse de su familia. Ahora es ya tristemente conocida por esta lamentable agresión de la que, según parece, algunos dudan.

Condena a la violencia

Desde MONCLOA.COM condenamos sin reservas la agresión a Rocío de Meer , así como cualquier tipo de violencia. Apoyamos la libertad de expresión y, como no puede ser de otro modo, censuraremos las actitudes agresivas contra la misma, como las que está viviendo estos días VOX, y las que han sufrido en otros momentos otras formaciones políticas.