Cachondeo con el trío Spiriman, Javier Negre y Quique San Francisco

El polémico periodista Javier Negre ha estrenado un nuevo ‘Estado de Alarma’, su programa en YouTube, este domingo en el que ha contado con la participación del actor Quique San Francisco y el médico Jesús Candel, conocido como Spiriman. El llamativo trío ha desatado diversas reacciones en redes.

Spiriman, que ya había sido relacionado anteriormente con tendencias de derechas debido a sus duras y continuadas críticas a la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez de la crisis del coronavirus, termina de relacionarse así con la derecha mediática española.

Javier Negre continúa con su activismo ‘anticomunista’ en redes tras ser despedido por el diario ‘El Mundo’, mientras que el actor Quique San Francisco, por su parte, sigue opinando muy desfavorablemente del Gobierno socialista, motivo por el que ha sido muy criticado en redes tras posicionarse a finales de marzo en la Sexta.

RISAS HACIA JAVIER NEGRE

Ante el anuncio en Twitter de Javier Negre para promocionar el programa, algunos no han podido evitar bromear sobre los dos invitados, que han llegado a convertirse en memes en el mal sentido. «Vaya par de calamidades», «dos referentes como para temblar» o «dos grandes intelectuales», rieron varios tuiteros.

«Es un país de soplapollismo», reflexionaba Spiriman al hablar sobre las reacciones de la gente a su discurso, en conversación con Negre y Quique. «Es impresionante», secundaba San Francisco.

Javier Negre deslizaba comentarios como: «¿Tú sabes que están llegando inmigrantes en patera, que está el Ministerio del Interior desplazando por distintas provincias, sin hacerle los test rápidos, los PCR, sin saber muy bien por qué?». «Eso pregúntaselo al doctor«, respondía San Francisco. Negre se vio envuelto recientemente en una polémica relacionada con un inmigrante, tras increpar a un hombre negro que hacía top manta en Galicia. Motivo por el que será investigado por la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra.

Spiriman, preguntado por Negre sobre la imagen que tienen los sanitarios de Fernando Simón, contestó que le perciben como un «lameculos». Por otro lado, definió a Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, como un «tonto de la polla».