jueves, 12 diciembre 2024

Feijóo propone la equiparación fiscal de las familias de dos hijos y de las monoparentales con las numerosas

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha propuesto la equiparación fiscal de las familias de dos hijos y de las monoparentales con las familias numerosas, como parte de las medidas planteadas con la que la formación se presenta a repetir mandato en el Gobierno gallego el próximo 12 de julio.

Así lo ha destacado durante el transcurso de un ‘acto sectorial de familia’ en Poio, en el que ha estado acompañado de la conselleira de Política Social, Fabiola García.

Feijóo ha asegurado que el Gobierno gallego volverá a «recalcular» la renta de las familias numerosas para todas las ayudas públicas, se duplicará la desgravación fiscal en la declaración del IRPF para las que tengan tres hijos o más, y plantearán descuentos en todos los peajes de autopistas autonómicas y aparcamientos de todos los centros públicos de la Xunta para vehículos de familias numerosas.

«Es uno de los actos que más me gusta» ha asegurado Núñez Feijóo, dado que cuando se toman medidas para atender a las familias es cuando «se percibe que la política puede ser útil», ha añadido.

Feijóo ha planteado «convencer a las empresas grandes», ofreciendo incentivos para que pongan servicios de atención a los hijos de sus empleados, con lo que espera llegar a unas cien compañías en la próxima legislatura, impulsar «más opciones» para que los cuidadores puedan atender a los menores en sus domicilios, el «refuerzo para las familias madrugadoras» o dotar a las aldeas de más «casas nido».

Además enmarcó en la conciliación familiar las políticas dirigidas a las personas mayores, con una «estrategia para la atención a la soledad», programas de voluntariado y acompañamiento, autobús de cuidado «puerta a puerta» o el refuerzo de la teleasistencia domiciliaria.

«REFERENCIA» EN POLÍTICAS DE FAMILIA

«En las políticas de familia en España la referencia es la comunidad autónoma gallega», ha proclamado Feijóo. Para el candidato popular «la manera de resolver los problemas reales de la gente» es para él «una definición bastante razonable de la política».

«Somos la única comunidad autónoma que tiene escuela infantil gratuita para el segundo y sucesivos hijos, un hito en políticas de conciliación», ha destacado, además de recordar otras iniciativas como la «tarxeta Benvida», las «casas nido», el impulso de siete residencias de mayores en marcha, el aumento de las plazas públicas de guardería hasta las 25.000 y el de los centros de día, que se han triplicado.

Feijóo ha insistido en que «la política no puede pensar que la familia es algo arcaico, tradicional o conservador, porque la familia es la que da cohesión a la sociedad». «Por la propia supervivencia del pueblo de Galicia las familias son clave», ha asegurado.

«Aprobaremos la primera y única Ley de Impulso Demográfico de España», ha comprometido el líder de los populares gallegos. Finalmente también ha anunciado que se acabará la próxima legislatura «con el doble de plazas de guardería de las que propone la Unión Europea», que sitúa un porcentaje de cobertura de Escuelas Infantiles del 33%.