‘Cucarachas VS sanguijuela’: peleas de bichos, nueva moda en YouTube

A más de uno le sorprendería la cantidad de cosas raras que se pueden encontrar por YouTube. Tras la enorme masificación por la que ha pasado la plataforma en los últimos años, existen a día de hoy canales para todos los gustos. Algunos de ellos se dedican a temáticas verdaderamente concretas a la par que perturbadoras. Las peleas de bichos, una de las últimas temáticas en inundar la web, acumulan millones de visitas.

El canal ‘MAD SCIENCEes’ es un ejemplo de esta asquerosa tendencia, que llega a tener millones de visitas. Uno de sus vídeos lleva el intenso título de: «¿QUÉ PASA SI COLOCAMOS UN ESCORPIÓN CON 1000 CUCARACHAS HAMBRIENTAS? ¡VERSUS ESCORPIÓN!». Cuenta con casi 5 millones de visualizaciones, y el vídeo, desde luego, no es apto para sensibles ni para aquellos con fobia a los insectos.

Lo que atrae a tantos usuarios curiosos a consumir este tipo de contenido es, precisamente, la curiosidad, acompañada del morbo de ver luchar y morir a estos animales. La naturaleza es, desde luego, asombrosa.

Otro ejemplo es el vídeo «ESCORPIÓN VS ARAÑA PAYKULLIANA», publicado por el canal ‘Conoce el mundo de los bichos’. Algunos se preguntarán quién puede estar tan interesado en ver una escena tan dantesca como esa. Lo cierto es que ese vídeo se ha reproducido ya casi dos millones y medio de veces. En ocasiones, los creadores de contenido, sean de la temática que sea, incluyen avisos para protegerse de algún tipo de acción legal. Son los denominados disclaimers, (Descargo de responsabilidad).

LAS NUEVAS PELEAS DE GALLOS EN YOUTUBE

El vídeo antes mencionado, por ejemplo, incluye el siguiente texto en la descripción: «¡Atención! Este vídeo se ha creado principalmente con ámbito científico, dirigido a las personas que estudian las ciencias correspondientes dentro de las numerosas ramas de la zoología, como por ejemplo: la entomología».

Sin embargo, resulta obvio que, de las dos millones de personas que han visto el vídeo, pocos serán, precisamente, científicos. Como si de peleas de gallos se tratase, estos enfrentamientos entre el reino animal generan una atención sorprendente.