Cómo organizar los cables de tus aparatos electrónicos (y que no se acaben liando)

Echa un vistazo a tu alrededor y comienza a contar los cables que tienen tus aparatos eléctricos. Uno, dos, tres…yo creo que podremos tener más de una docena. Entre ordenador, router, televisión, portátil, cargador del móvil, electrodomésticos…En ocasiones esto se convierte en un caos cuando todos se acaban liando. Para que no se produzca esto, lo mejor es que te sepas organizar con una serie de trucos.

En el mundo existen muchas cosas que no podemos controlar, pero el lío que se produce por los cables, sí. Lo más importante es que tener organizados y arreglados servirán para poder disfrutar mejor de las cosas. Y es que seguro que recuerdas la cantidad de veces que has perdido tiempo desliando los cables de tus aparatos eléctricos.

Un aparato para organizar cables

Un aparato para organizar cables

Este aparato tan simple permite organizar fácilmente hasta cuatro cables. Es muy útil para una oficina. Por ejemplo te permite colocar cargadores para el móvil o para periféricos que estamos conectando y desconectando constantemente. Y sobre todo, sabiendo que no se van a liar.

Es muy útil porque se puede colocar en cualquier posición. Incluso boca abajo o en vertical de la mesa, pues es adhesivo. El diámetro máximo de cada uno de los cables es de 6 milímetros. Lo puedes comprar en Amazon por menos de 13 euros. Un gasto que no será tal, sino una inversión en tenerlo todo perfecto.

Espiral para cables

Espiral para cables

El espiral para cables es un accesorio muy útil para organizar los cables de ordenadores de sobremesa o para aparatos electrónicos de donde salgan varios cables a la vez. Estamos hablando también de un televisor o de una videoconsola. De esos aparatos que necesitas dos o más al mismo tiempo.

Básicamente, es como si convirtiera varios cables en uno solo, reduciendo el espacio e impidiendo que se enreden entre sí. La longitud más acertada es de unos 10 metros y el diámetro varía en función de número de cables, aunque el mínimo son 6 milímetros y el máximo 60 milímetros. Su precio es de menos de ocho euros.

Manga para organizar cables

Manga para organizar cables

Esta nueva idea es parecida a la de la espiral, pero en este caso se llama manga. No obstante, tiene una cosa muy llamativa ya que al ser de neopreno, podemos cortar huecos fácilmente. ¿Qué conseguimos con esto? Pues que salgan cables a una determinada altura, y que no sea únicamente una entrada y una salida.

En cualquier página de Internet puedes encontrar estos elementos a un precio muy ajustado a tu economía. Y es que no queremos que el tener que organizar cables nos salga por un pico. También pueden emplearse para reducir la longitud de un cable. Sin duda, buenos regalos para hacer durante el día de la Madre o del Padre.

Correas de velcro

Correas de velcro

El velcro es un elemento perfecto para organizar los cables de los aparatos electrónicos que no usamos. Seguro que te suenan mucho porque son las que vienen muchas veces con los cargadores de portátiles. También pueden emplearse cuando los cables son muy largos y quieres dejarlo en una longitud más pequeña.

Existen varios modelos. También hay un modelo en formato correa.  También es muy útil para organizar cables cuando salen de un mismo dispositivo, por ejemplo de una TV, consola u ordenador. El paquete incluye un total de 25 y el precio que puedes encontrar en Internet es de menos de 10 euros.

Cable pegado a la pared

Cable pegado a la pared

Muchas veces nos hacemos un lío con los cables porque no sabemos organizarnos bien, aunque es más fácil de lo que pensamos. Solo hay que pensar. En este caso nuestra apuesta es por llevarlos a través de la pared. Si necesitas llevar bastantes cables de un lado a otro de la habitación, o por detrás de un mueble, es la mejor opción.

Ya que vas a tener que los cables no estén colgando, además de que tampoco se enreden entre sí. Este último queda muy combinado con el anterior. Puedes comprar un paquete de estos adhesivos porque vienen en total 50 unidades. Su precio es muy económico y seguro que te va a resultar muy útil.

Trucos para que los cables no se líen

Trucos para que no se líen

Vamos con algunos trucos que te van a dejar con la boca abierta. El primero es tremendo. Con unos simples rollos de papel higiénico puedes tener los cables colocados. De esos rollos que te habrán sobrado del confinamiento por el coronavirus, puedes hacer un buen arreglo. Hasta algunos incluso que se atreverán a decorarlos.

Una manera muy original y económica de tener nuestros cables más largos bien colocados es hacerlos nudos. Hay gran variedad de nudos que puedes usar, busca el que más se adapte a tus necesidades. Seguro que si conoces el nudo marinero será el que más te guste.

Con cosas que tienes por casa

organizar cables con cosas que tienes por casa

No obstante, no siempre hay que comprar para poder organizar los cables. Seguro que con algunos elementos que tenemos pro casa lo podemos hacer. En este caso una buena opción es que uses los típicos clips del colegio que sirve para agarrar hojas de papel. Estos elementos te pueden servir de gran resultado.

Estos clips son imprescindibles en cualquier caja de herramientas que se precien. Además de su uso habitual, tienen muchos otros como el ayudarte a organizar los cables. Y otra idea muy buena, aunque curiosa, es usar los muñecos Legos. Seguro que tienes más de uno de tu infancia o de tus hijos, es tan fácil como que sirvan de apoyo a la hora de organizar los cables.

Con perchas

organizar cables con perchas

Siguiendo con los trucos caseros, vamos a acabar con uno muy original. Seguro que tienes por casa un montón de perchas de plástico. De esas que a menudo acaban en la basura. Pues bien, si tienes una de plástico puedes tener los cables de tu casa bien colocados y organizados.

Es tan fácil como envolver un extremo alrededor de uno de los clips unas cuantas veces y luego envuélvalo a lo largo de la percha. Cuando llegues al final de la percha, enróllalo una vez alrededor del gancho para anclarlo y regresar por donde viniste. Y lo que tienes que hacer es repetir la acción. ¿Qué te parece la idea?