Ryanair regresa a los cielos más «cutre» que nunca: «Volar así acojona»

Las aerolíneas, uno de los sectores más afectados por el parón global por la pandemia, vuelven ansiosas al mercado ante el final progresivo de las restricciones. Pero dado el contexto de ‘nueva normalidad‘ sanitaria en la que ahora vivimos, su vuelta a las operaciones está siendo vigilado con lupa. Ryanair, la ‘low-cost’ por excelencia, que lleva una determinada fama a sus espaldas, no se ha librado de reproches.

Al igual que en el resto de medios de transporte, los pasajeros exigen que se cumplan las medidas de seguridad necesarias. Cosa que en ocasiones, como muchos van documentando, no ocurre.

La periodista Irene Sánchez Artero publicaba un tuit este jueves, adjuntando una imagen del avión en el que viajaba: «Avión completamente lleno, hemos entrado sin control de temperatura y sin que se limpiara tras la salida de lxs pasajerxs del vuelo anterior», explica.

«Ahora, salida sin instrucciones y sin distancia de seguridad. Mucha gente sin mascarilla quirúrgica. Volar así acojona un poco». Su caso es solo un ejemplo, ya que no ha sido ni mucho menos la única que le ha sacado los colores a la compañía.

De hecho, esta dejadez de la firma les ha costado ya varias denuncias presentadas ante la Inspección de Trabajo, que la acusan de no respetar la Ley de Prevención de riesgos laborales. Estas denuncias ponen el foco en los empleados, que no estarían recibiendo los equipos de protección necesarios. Pero, además, alegan que la compañía no está obligando a los pasajeros a embarcar con mascarilla, tal y como ordena la legislación española, permitiéndoles usar en su lugar una pantalla de plástico.

CRÍTICAS A RYANAIR POR SUS VUELOS LLENOS

«No se ha dado ni una sola instrucción. Así como para acceder sí que se ha coordinado, para salir ha sido un desastre. Y en la recogida del equipaje, ni te cuento. Y sí, comparto que gran parte de la culpa es lo incivilizada que es la gente», añade Artero.

«No se ha dado ni una sola instrucción»

El tuitero @SttefHH, también este jueves, subía una fotografía y, mencionando a la aerolínea, espetaba: «¿Os pasáis la distancia personal por los cojones no? Estáis jugando con la salud de la gente. Compañías que no respetan los derechos y normas básicas deberían ser expulsadas del mercado», regaña.

La usuaria @palenzuelayoli, este miércoles, achacaba algo parecido: «Mi hijo hoy está viajando a Las Palmas de Gran Canaria, mi sorpresa es que me comenta qué no le han tomado la temperatura ni nada que el sepa. Sres. de Ryanair son dos horas y media de vuelo, con el avión lleno de gente, no creen que hay que tomar medidas de Seguridad???».