Canarias se mantiene sin nuevos positivos en las últimas 24 horas

Canarias se ha mantenido sin registrar nuevos positivos ni altas hospitalarias en las últimas 24 horas aunque la cifra de hospitalizados se ha situado en dos personas tras un ingreso en Tenerife.

Según los datos actualizados a las 14.00 horas por la Consejería de Sanidad, las islas cuentan con un acumulado de 2.455 casos desde el inicio de la crisis sanitaria, de los que 2.224 ya se han recuperado, 162 han fallecido –cifra que se mantiene desde hace 26 días– y 69 personas son casos activos.

Entre estos últimos, 67 pacientes permanecen en aislamiento, ya sea domiciliario o en una nave en el caso de los migrantes llegados en patera ya contagiados; y la cifra de hospitalizados se sitúa en dos personas, uno en planta en Tenerife y otro en la UCI en Gran Canaria.

Por islas, Tenerife sigue siendo la isla que más casos acumulados tiene con 1.505, de los que ocho se mantienen activos, mientras que 1.387 personas han recibido el alta médica y 110 han fallecido.

Tras esta isla se encuentra Gran Canaria con 612 positivos, doce de ellos activos, 561 que superaron el virus y 39 personas que murieron.

No obstante, Fuerteventura es actualmente la que tiene más casos activos, ya que de los 87 positivos acumulados que ha registrado, 40 se mantienen activos –37 de ellos migrantes llegados en patera en las últimas semanas– y 47 personas han recibido el alta médica.

Lanzarote tiene 90 positivos, cinco de ellos activos que se corresponden con migrantes que llegaron esta semana en patera ya siendo positivos; además de registrar seis óbitos y 79 altas.

Finalmente, sin casos activos están La Palma con 107 casos acumulados, entre ellos siete muertes y 100 altas médicas; La Gomera, ocho positivos; y El Hierro, con tres.