La edad en la que tienes más ganas de sexo

Muchas son las teorías que existen alrededor del sexo. Sobre todo, de algo muy concreto como es el orgasmo. Parece que tendemos a pensar que conforme mayores vamos siendo menos ganas tenemos de mantener relaciones sexuales, por falta de tiempo, de deseo, por las obligaciones, etc. Y, con ello, que también se reduce el bienestar que producen los orgasmos. Pero, ¿es eso cierto?

Con tanta información sobre este elemento de las relaciones tan valorado, si pensamos que, a mayor edad, menos ganas tendremos, lo único que podremos hacer es deprimirnos. Por ello, debemos analizar varias cosas y contrastar, antes de hacernos una idea preconcebida en la cabeza. Sí, las personas mayores siguen disfrutando de su sexualidad, tanto en compañía como en solitario y también parece haber un rango de edad en el que ese deseo asciende hasta nuevos límites.

Si te asusta cumplir años en relación a este tema, descubre la edad en la que tienes más sexo.

Con la edad llegan las obligaciones

pareja

Cuando tenemos 20 años, las obligaciones son solo una cosa que aún está por llegar. Estamos en plena efervescencia y, para practicar sexo, nos sirve cualquier hora del día. Sin embargo, conforme vamos dejando atrás esa edad dorada, van apareciendo cada vez más pensamientos y más cargas que nos pueden hacer dejar de lado las relaciones sexuales.

Esto es solo una idea que tenemos en la cabeza. Nuestro deseo sexual, aunque es cierto que puede ir disminuyendo con el paso del tiempo, no tiene tanto que ver con los años que tengamos sino con el desinterés. Si dejáramos un día específico o un momento para disfrutar de nuestra intimidad, sea solos o acompañados, esto no terminaría sucediendo.

Es por eso que hay que darle al sexo el lugar y la importancia que se merece. En España, según algunos estudios, un 40% de las parejas piensan que su vida sexual podría mejorar. Por eso, antes de dar nada por sentado, si has notado cambios con respecto a tu líbido, deberás atajar el problema yendo hacia la raíz del mismo.

¿A más edad menos sexo?

mujer 36 anos sexo

Tenemos varios mitos que nos rondan la cabeza cuando hablamos de sexo. Uno de los más extendidos es que, cuanta más edad tengamos, menos nos apetecerá. O, al menos, menos relaciones sexuales tendremos. Si hacemos lo que hemos comentado anteriormente y dejamos un espacio de tiempo, por pequeño que sea, dedicado a ello, esto no tiene por qué suceder.

No debemos ser pesimistas conforme mayores vayamos siendo. De hecho, son muchas cosas buenas las que van ligadas al cumplir años. Un claro ejemplo es que cada vez nos importará menos el qué dirá el resto de personas sobre nosotros. Sí, existen muchos beneficios de ir cumpliendo años, aunque hay uno que romperá todos tus esquemas mentales.

De acuerdo a los resultados obtenidos por un estudio de la Universidad de Texas, parece que se ha encontrado la edad perfecta para tener un orgasmo más intenso, más fuerte y, por tanto, en la que tendremos más ganas de sexo. Según sus datos, parece que esta edad es la de 36 años. Es la mitad de la treintena y, por supuesto, no nos sentimos para nada mayores. Sin embargo, sí hemos experimentado años antes y habremos perdido la vergüenza y aprendido a aceptarnos tal y cómo somos. Sobre todo, conociendo nuestros gustos.

Por qué llega una edad en la que tenemos más ganas

hombre 50 anos

Las razones pueden ser varias pero, sobre todo, una destaca por encima del resto: la confianza. En una relación de pareja, esta es la clave por lo que, en una íntima, mucho más. Cuando pasamos la barrera de los treinta, sobre todo las mujeres, tendemos a tener más confianza y estamos mucho más de acuerdo y a gusto con cómo somos. De hecho, la cosa no se queda solo ahí. Otros estudios sitúan una mejoría significativa de los orgasmos en aquellas mujeres que tienen más de 40 años. Y esto, por tanto, va muy relacionado a que sea entre esta franja de edad cuando más ganas tengamos de disfrutarlos.

De hecho, no debemos asustarnos por cumplir años en lo relativo a la sexualidad. Según el estudio, más del 80% de las parejas estables de más de 70 años siguen interesadas en este tema. Mantienen relaciones, al menos, una vez a la semana, pues es la época en la que menos obligaciones tenemos. En otras palabras, por fin somos libres para disfrutar de nuestro cuerpo.

Si nos centramos en el caso concreto de los hombres, los de 50 cuentan con una vida sexual más plena que aquellos que tienen 30 años. De hecho, sus niveles de satisfacción se sitúan en el mismo lugar que los que están en la veintena. En esta década, el hombre puede que haya conseguido el puesto con el que siempre ha soñado, los hijos sean más independientes y tenga más tiempo para disfrutar, tanto con su pareja como en solitario.

Entre los 30 y los 40, la edad en la que queremos más sexo

sexo maduro

Es por eso que es una tontería creer que eso de vivir el sexo intensamente se termina cuando finalicen los veinte. A partir de los treinta, contaremos con un conocimiento mucho mayor de nosotros mismos. Sabremos a ciencia cierta qué nos gusta y, como habremos tenido más experiencias, también seremos mejores en la cama con nuestra pareja.

El rango de edad en el que más sexo practicamos, de hecho, es entre los 30 y los 40 años. Además de que los orgasmos son de una calidad mayor, influyen muchos otros factores como la tranquilidad, la estabilidad laboral y económica o el haber encontrado a una pareja que nos llene en todos los aspectos de la vida.

Este tipo de sexualidad es más adulta. Ya no estamos descubriendo ni experimentando por primera vez, aunque nunca hay que dejar de hacerlo. Nos conocemos muy bien por dentro y sabemos lo que queremos sin tener miedo a pedírselo a nuestro compañero de cama. Esta confianza en nosotros mismos nos hace sentir seguros, lo que desemboca en querer y tener más relaciones sexuales.