miércoles, 1 diciembre 2021 18:45

Un paseo por el ‘cementerio’ de apps de Facebook

No siempre es oro todo lo que reluce. Y si hablamos de Facebook ni mucho menos. Aunque la empresa fundada por Mark Zuckerberg es una de las más poderosas del mundo, eso no quiere decir que siempre acierten. Y si no, que se lo digan a algunas aplicaciones que han sido todo un fracaso. Hoy vamos a dar un paseo por el cementerio de apps que Facebook ha tenido a lo largo de su vida.

Somos muchos los usuarios que tenemos Facebook, y por ende, los que jugamos o formamos parte de su mundo. Tiene juegos, aplicaciones para comprar, para ver imágenes, etc…sin embargo, no siempre la jugada sale cara. A veces, ni siendo la empresa más poderosa de la tierra, te asegura acertar con las aplicaciones que pones en marcha. Y si no, aquí tienes los ejemplos.

Un móvil Facebook

Un móvil Facebook

Mark Zuckerberg decidió un día allá por 2013 que mejor que ser una aplicación, lo mejor sería ser el recipiente. Por eso decidió llevarse parte del pastel del mercado de los smartphone. Sin embargo, se cumplió ese refrán que dice “zapatero a tus zapatos”. Así es como surgió el HTC First, fue uno de los más grandes fracasos, solo se vendió en los Estados Unidos y no llegó a las 15.000 unidades comercializadas.

Era la historia de un móvil condenado al fracaso. Su simplicidad destacaba sobre el resto y la cámara dejaba un poco que desear, aunque la batería estaba bastante bien para hablar de 2013. Aunque nada tenía que ver con los gigantes que existen ahora en el mercado. Fue el primer gran fracaso de Facebook.