lunes, 29 noviembre 2021 19:25

Un paseo por el ‘cementerio’ de apps de Facebook

No siempre es oro todo lo que reluce. Y si hablamos de Facebook ni mucho menos. Aunque la empresa fundada por Mark Zuckerberg es una de las más poderosas del mundo, eso no quiere decir que siempre acierten. Y si no, que se lo digan a algunas aplicaciones que han sido todo un fracaso. Hoy vamos a dar un paseo por el cementerio de apps que Facebook ha tenido a lo largo de su vida.

Somos muchos los usuarios que tenemos Facebook, y por ende, los que jugamos o formamos parte de su mundo. Tiene juegos, aplicaciones para comprar, para ver imágenes, etc…sin embargo, no siempre la jugada sale cara. A veces, ni siendo la empresa más poderosa de la tierra, te asegura acertar con las aplicaciones que pones en marcha. Y si no, aquí tienes los ejemplos.

Facebook  Portal

Facebook  Portal

Otra de las aplicaciones que Facebook tiene preparadas y que ya suena a fracaso es Portal. Esta app permitirá incorporar la cámara del dispositivo, y su respectiva interfaz de vídeo, a la TV del hogar. Algo que vendría muy bien porque tendrías todo lo que tienes en tu smartphone y en gran tamaño. Sin embargo, sabiendo la poca suerte que tiene FB para estas cosas, no nos atrevemos a poner la mano en el fuego por ello.

Estas modificaciones permitirían a Facebook crear un dispositivo más adaptable y funcional a los espacios del hogar, a diferencia del actual Portal, que funciona como un dispositivo independiente para hacer videollamadas. La verdad es que estos fracasos de Facebook resumen muy bien que no siempre ser el más poderoso significa tener más talento. Ahora bien, luego llega Zuckerberg y lo arregla comprando a la competencia, como ha hecho en varias ocasiones.