CC.OO. desconvoca la huelga en los museos estatales y el Reina Sofía tras lograr un acuerdo

CC.OO. ha desconvocado la huelga prevista en los museos estatales y en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía tras alcanzar un acuerdo con la Subsecretaria de Cultura y Deporte, según ha informado este miércoles en un comunicado.

Tras las dos reuniones mantenidas entre el Comité de Huelga y el Ministerio, el sindicato ha firmado un acuerdo que recoge algunas de las reivindicaciones de CC.OO, como la «mejora retributiva» en la estructura retributiva del Convenio.

Además, han acordado la defensa por parte de Cultura de la propuesta de encuadramiento en el sistema de Clasificación del IV Convenio acordada en el ámbito de la Subcomisión Paritaria meses atrás.

Tal y como explica el sindicato, la Subsecretaria remitirá una carta con petición expresa a la Secretaría General de Función Pública donde ratifica la propuesta de encuadramiento para los colectivos de vigilancia y atención al público en los términos pactados el pasado 26 de diciembre de 2019 en la Subcomisión Paritaria.

Además, el acuerdo incluye también mejoras retributivas y de condiciones de trabajo ligadas al aumento de la oferta cultural a la ciudadanía.