Ejecutan 200 pruebas PCR en Tolosa (Guipúzcoa) tras detectarse ocho contagios

El Servicio vasco de Salud ha practicado desde las cuatro de esta tarde 200 pruebas PCR en el frontón Beotibar de Tolosa, tras detectarse ocho nuevos contagios en las últimas 24 horas en esta localidad guipuzcoana.

Según ha informado el Ayuntamiento, tras analizar estos casos positivos, y ante la posibilidad de que el foco de Tolosa pueda tener una transmisión comunitaria, y con el fin de limitar y tener bajo control dicha transmisión, se ha citado a las personas que entre el viernes y el sábado estuvieron en un bar situado en la calle Antonio Lekuona a realizar las pruebas.

En los próximos días se mantendrá el dispositivo para la realización de las pruebas y los ciudadanos deberán solicitar cita previa en el ambulatorio llamando al teléfono 943 00 68 00.

Se realizarán 800 pruebas PCR al día y la consejera de Salud, Nekane Murga, ha confirmado en su visita a Tolosa que, si hubiera que reforzar el servicio, este jueves se dotará al equipo de más enfermeras para realizar más pruebas.

UN TOTAL DE 22 CASOS POSITIVOS

Este miércoles se han contabilizado ocho casos positivos más en la localidad, lo que supone un total de 22 casos positivos. De momento, el foco de Tolosa es un derivado del foco de Ordizia.

El Departamento de Salud aún está analizando la vinculación de todos los casos positivos, pero se ha iniciado la realización de pruebas para evitar la transmisión comunitaria.

Los resultados se conocerán este jueves por la mañana, el Departamento de Salud dará a conocer más datos y el ayuntamiento también dará a conocer las medidas que se adoptarán en una comparecencia de prensa.

Los que han realizado la prueba PCR deben permanecer en casa hasta conocer el resultado y es necesario utilizar mascarilla, a partir de esta noche será obligatorio y, si no se respetan las medidas, se impondrán multas.