sábado, 25 septiembre 2021 20:15

Las críticas a Mercadona por sus mascarillas

El coronavirus ha cambiado nuestra vida. Ahora mismo la nueva normalidad ya no tiene nada que ver con la anterior. Y en esta ‘nueva vida’ juegan un papel fundamental las mascarillas. Es una de las principales recomendaciones que hacen las autoridades para poder luchar contra el contagio del coronavirus. Ahora bien, hay que tener mucho cuidado con las que compramos. Las podemos encontrar en supermercados como el Mercadona, pero ojo, porque está recibiendo muchas críticas.

¿Por qué? Pues porque para vender este tipo de material hay que contar con una serie de garantías, y parece que el gran supermercado no las sigue. Sin embargo, vamos a indagar más para saber cuáles son las razones para no comprar mascarillas. Ahora mismo, y visto todos los problemas que hemos tenido, hay que guardarse en salud. ¿Has comprado en el Mercadona? Pues toma nota.

Lo que debes saber sobre las mascarillas

Lo que debes saber sobre las mascarillas

Las mascarillas higiénicas son un complemento a las medidas de distanciamiento físico e higiene recomendadas por el Ministerio de Sanidad en el contexto de la pandemia de la COVID-19. Cubren  boca,  nariz  y  barbilla  y  están  provistas  de  un  arnés  que  rodea la cabeza o se sujeta en las orejas. Suelen estar compuestas por una o varias capas de material textil y pueden ser reutilizables o de un solo uso.

Presta especial atención a si vienen indicados ensayos y sus resultados.  La  referencia  a  la  norma  UNE  asegura  el  cumplimiento de un estándar de calidad. En  el  etiquetado  o  en  las  instrucciones  puedes  encontrar  la  información esencial para saber si son legales o no. Esta misma información también debe aparecer en aquellas mascarillas compradas en internet. Si  no  está  envasada,  la  información  deberá  figurar  en  una  etiqueta  sobre  el  propio  producto  o  en  un  folleto  que  se  entregará al comprador. Pero, ¿qué ha pasado con las del Mercadona?